Si ya le pusiste nombre a tu cachorro, entonces es hora de aprender como enseñarle su nombre a tu cachorro.
Una de las cosas más importantes que puedes enseñarle a tu perro es su nombre. Puede salvarle la vida… literalmente. ¿Cómo pudiste preguntar?
¿Qué pasa si tu perro está persiguiendo una pelota en la calle? ¿Y si viene un coche?
Si tu perro conoce el significado de su nombre, responderá y acudirá a ti cuando lo llames incluso mientras está jugando.
Por supuesto, como dije en mi último artículo, Cómo manejar la primera noche de tu cachorro en casa, necesitarás entrenar a tu cachorro. consistencia Y paciencia.
Cómo enseñarle su nombre a tu cachorro
Del manual Perros Guía de América:
Enseñarle a tu cachorro su nombre es importante.
- Úselo cada vez que hable con él y con cada comando (excepto NO Y QUEDARSE).
- Nunca asocies el nombre del perro con algo negativo.
- Nunca regañe al cachorro después de que se acerque a usted, incluso si le tomó un tiempo responder.
- Por favor, no cambie el nombre del cachorro y no lo llame por un apodo.
¡Eso es todo! Corto y sencillo. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Mis experiencias con Stetson y Linus
Algunas trampas de las que puedo advertirte son:
No use el nombre del cachorro con NO y STAY: esto es difícil de hacer cuando se trata de usar su nombre con cualquier otro comando. Trate de ser consistente. Ocasionalmente todavía usaré los nombres de Linus y Stetson con el comando NO o STAY.
Además, es posible que se pregunte por qué no podemos usar el nombre de nuestro cachorro con el comando STAY. La razón principal por la que no asociamos el nombre de nuestro perro con el comando QUÉDATE es que el nombre del cachorro debe ser sinónimo del comando VEN.
Cuando digo el nombre de mi cachorro, debe VENIR a mí. Esta es más bien la contradicción de STAY.
También es muy difícil evitar usar el nombre de tu perro con algo negativo. Mi mayor problema es que cuando Linus o Stetson hacen algo mal, digo su nombre con una voz muy negativa. A veces me atrapan… a veces no.
Regañar a tu cachorro cuando se acerca a ti… otro mal hábito que puede ser difícil de romper. ¿Por qué no querrías regañar a tu cachorro después de que se acerca a ti?
Digamos que acaba de masticar tus zapatos nuevos y dices «Stetson Vamos“Te llega como lo ordenaste (hizo la elección correcta). ¡Entonces lo regañas! ¿Crees que vendrá a ti la próxima vez? ¡No! Debes alabarlo cuando venga a ti.
La única vez que debes regañar a tu cachorro es cuando lo sorprendes haciendo algo mal.
No cambiar su nombre o llamar a su perro por un apodo es más una cuestión de perro guía, pero también es bueno para un cachorro. Puede ser confuso para un cachorro si lo llamas por varios nombres.
Lo intenté con Linus, pero mi hermana, mi compañera de cuarto y mi ex novia tenían un apodo para él. Constantemente les decía que no usaran apodos. Aquí hay algunos que han usado: Linie, Linikins, Linoceros y Puppy Chow.
He sido muy estricto con Stetson y la gente suele ser más comprensiva ya que está entrenando para ser un perro guía.
El juego de nombres
El primer juego al que siempre jugamos en nuestro curso de adiestramiento de perros guía es el Juego de nombres. ¿Como funciona?
- Lleve a su perro al parque y manténgalo atado (funciona un poco mejor si tiene una correa más larga, podría medir alrededor de 10 pies).
- Dale unos 5 pies para escapar.
- Cuando no esté mirando, llámalo con entusiasmo y asegúrate de que venga hacia ti (si no lo está, envuélvelo con la correa).
- Cuando se trata de ti, ¡dale muchos elogios!
- Repite el ejercicio una y otra vez hasta que tu cachorro regrese constantemente cuando lo llames.
CONSEJO RAPIDO: Esta puede ser la única vez que me encuentre recomendando el uso de una correa flexible. Cuando trabajemos con señuelos, usaremos una línea de 10 a 30 pies de largo o, a veces, usaremos una correa flexible. SÓLO usamos nuestra correa flexible cuando entrenamos a nuestros cachorros.
*** Cada vez que intentas llamar la atención de tu cachorro, tienes que ser la cosa más sexy del mundo… más excitante que los pájaros, los olores, otros perros, los corredores… lo consigues…
Intenta jugar juego de nombres con tu cachorro Be coherente Y paciente. Siga las reglas descritas anteriormente y pronto su cachorro acudirá constantemente a usted cuando diga su nombre.
Tú jugaste juego de nombres ¿Antes? ¿Tu cachorro sabe su nombre? ¿Tienes algún otro consejo para reforzar el nombre de un cachorro?
Ahora que su cachorro sabe su nombre, puede intentar enseñarle algo más avanzado como «Vete a la cama».