¿Debo tener un cachorro o un perro? 6 diferencias principales entre los dos

¿Debo tener un cachorro o un perro? Después de tenerlos a ambos al mismo tiempo, descubrimos rápidamente que hay grandes diferencias entre entrenar a un cachorro contra un perro.

Han pasado muchas lunas desde la última vez que criamos un perro más grande.

Todo eso cambió hace 9 meses cuando trajimos a casa un Raven Golden Retriever no tan acertadamente llamado (es un Golden Retriever inglés casi blanco).

Dos semanas después de que Raven ingresó a nuestra casa, llevamos a Archer, nuestro cachorro de perro de servicio de 8 semanas de edad, a entrenar.

¡Tuvimos un perro adulto sin entrenar y un cachorro por primera vez al mismo tiempo!

Rápidamente descubrimos que existen algunas diferencias sustanciales entre entrenar a un cachorro y a un perro.

¿Debo tener un cachorro o un perro? 6 diferencias principales entre los dos

Recomendación rápida: Si está considerando adquirir un nuevo cachorro o perro, le recomendamos que obtenga un buen libro de entrenamiento como Puppies for Dummies, que leímos varias veces antes de llevar a casa a nuestro primer cachorro, Linus.

Si está tratando de elegir entre un perro y un cachorro, algunos de estos factores podrían marcar la diferencia al intentar decidir entre los dos.

#1 Historia

Muchas personas interesadas en traer un cachorro a casa lo hacen porque quieren una mascota con un historial conocido.

Si obtiene su cachorro a través de un criador (incluso a veces de una organización de rescate), a menudo puede conocer a los padres y hermanos y averiguar sobre el linaje de su cachorro.

  • Arquero: Conocimos a la mamá y el papá de Archer ya todos sus hermanos. También tuvimos la oportunidad de probar el temperamento de un selecto grupo de cachorros de su camada.
  • Cuervo: Sabíamos que creció en una perrera y que no socializaba, pero sobre todo aprendimos sobre trabajar con Raven. Le tenía terror a la caja registradora. Ella no estaba entrenada para ir al baño. No conocía la obediencia básica. Sus modales en casa no eran tan agradables cuando trató de subirse al sofá y a la cama. Tenía algunos problemas de comportamiento, como saltar y hablar con la gente.

Ganador: CACHORRO. Lo ideal creo que a todos nos gustaría conocer la historia de nuestras mascotas.

Tuvimos suerte y no fue demasiado difícil enseñarle a Raven y presentarle cosas como su caja.

Sin embargo, todavía estamos trabajando para socializar y generar su confianza en áreas básicas como nuestros paseos vecinales.

ACTUALIZAR: Han pasado 4 años desde que escribí originalmente este artículo. Archer es un perro de servicio que trabaja en Seattle, WA. Raven vive con nosotros y ahora es un maravilloso perro familiar de buen comportamiento.

#2 Control de la vejiga

Un cachorro de 8 semanas no tiene el máximo control de la vejiga.

Si trajo un cachorro a casa recientemente, es posible que ya haya experimentado que su cachorro salió del entrenamiento para ir al baño, luego entró y volvió a aprender a ir al baño.

Sí, los cachorros tienen ampollas más pequeñas que los perros adultos.

  • Arquero: Como mencioné, los cachorros a veces se ocupan de sus asuntos por fuera y luego tienen un accidente de orina por dentro y Archer no fue diferente. Si bien nos hemos vuelto bastante buenos detectando cuándo un cachorro necesita aprender a ir al baño al mirar señales como dar vueltas, olfatear, etc., todavía no estamos al 100 %. Me parece que a veces Archer no sabía que tenía que orinar hasta que empezó a orinar. Ahhh… las alegrías de criar un cachorro 🙂
  • Raven: Cuando Raven llegó a casa tenía un gran control de la vejiga, su problema era que no sabía que debía ir al baño afuera. Como tenía mejor control de la vejiga que un cachorro, le dimos más libertad. Ahora sabe ir al baño, pero si la hubiéramos tratado como un perro (libertad limitada, observándola el 100 % del tiempo), no tengo ninguna duda de que no habría tenido accidentes en la casa y probablemente habría estado entrenada en casa en un par de semanas más o menos, tal vez menos.

Ganador: PERRO. Si bien no he entrenado a muchos perros mayores para ir al baño, el hecho de que puedan sostenerlo físicamente por más tiempo que un cachorro es una gran ventaja.

#3 Sistema inmunológico

Los cachorros no tienen un sistema inmunológico completamente desarrollado, lo que los hace vulnerables a enfermedades y enfermedades.

La regla general es tener más cuidado con su cachorro hasta que esté completamente vacunado (alrededor de las 16-20 semanas de edad si tiene un programa de vacunación estándar).

Cuando nuestros cachorros no están completamente vacunados, generalmente evitamos las áreas frecuentadas por perros desconocidos como parques (especialmente para perros) y tiendas de mascotas, y somos muy cuidadosos en la oficina del veterinario.

  • Arquero: Afortunadamente para nosotros, Archer se cría como perro guía, por lo que hay muchos lugares para socializar donde los perros no suelen pasar el rato, como supermercados, centros comerciales, librerías, restaurantes, cines y la mayoría de los lugares a los que puede ir el público en general.
  • Cuervo: Como perro adulto, no estábamos preocupados por el sistema inmunológico de Raven cuando la sacamos. Su mayor problema era la ansiedad que atribuimos al factor n. 1: la historia.

Ganador: PERRO. Desafortunadamente, hemos experimentado brotes de cachorros de Parvo de primera mano. No es gracioso.

# 4 Tamaño

Una de las cosas que hago cuando traigo un cachorro o un perro a casa por primera vez es bañarme.

Déjame decirte que es mucho más fácil bañar a un cachorro de 10 libras que a un perro de 70 libras.

Sí, estoy seguro de que esto no es un factor importante si tienes un Yorkie de 3 libras y crece hasta 8 libras, pero cuando se trata de la mayoría de los perros, hemos planteado problemas de tamaño.

Los perros tardan más en bañarse que los cachorros, comen más, tienen caca más grande, sueltan más pelo y pueden ser más difíciles de controlar.

Durante el entrenamiento, es mucho más fácil manejar a un cachorro que salta y lanza que a un perro que salta y lanza.

La lista podría seguir y seguir. ¡LAS MEDIDAS IMPORTAN!

  • Arquero: Si no recuerdo mal, pesaba 8 libras. ¡Su baño era una gozada! Si tiraba de la correa, mi brazo permanecía agarrado 🙂 Podría llevarlo como si fuera Paris Hilton.
  • Raven: Ella vino a nosotros como un Golden Retriever adulto y un peso saludable de 70 lbs. Su primer baño duró al menos una hora. Tenía muy poco entrenamiento, así que al principio, cuando tiraba de la correa no era divertido. Cuando saltó sobre nosotros estábamos casi nariz con nariz.

Ganador: CACHORRO. Cuando pequeños levantamientos y entrenamientos hacen la vida más fácil.

ACTUALIZAR: Un punto que no he mencionado es que no sabes qué tan grande será un cachorro cuando crezca por completo. Nuestro cachorro, Charlie, solo llegó a pesar 55 libras. Mamá pesó 75 libras y papá 90 libras. Por otro lado, si traes un perro adulto a casa, entonces ya está completamente desarrollado. Todavía le daré al cachorro una ligera ventaja, pero la brecha se reduce.

#5 Ternura

La dulzura es la gracia salvadora de un cachorro.

Después de comerse tu par de zapatillas favoritas, lloriquear toda la noche en su jaula y orinar en la alfombra, todavía tiene esos adorables ojos de cachorrito… todo está perdonado.

¿Cómo puedes mirar una foto de un cachorro sin decir «awwww…»?

¡Sí, los cachorros son definitivamente lindos!

  • Arquero: ¡Mira las fotos! Nuf dijo…
  • Cuervo: Definitivamente es bonita, pero apuesto un millón de dólares a que la versión cachorro de Raven de 8 semanas era la definición de ternura.

Ganador: CACHORRO. cachorro = lindo

#6 Dientes

¡Pequeños dientes de vampiro! ¡Son como puñales!

Rara vez tengo un cachorro y no salgo con algunas cicatrices de batalla en mis manos, brazos… a veces piernas y pies, pero no se preocupe, los dientes permanentes de su cachorro tendrán alrededor de 5 meses.

Hasta entonces, probablemente querrá trabajar para controlar cualquier comportamiento de cachorro hablador.

  • Arquero: Tuvimos suerte con Archer de que era más un roedor. Sin embargo, todos los demás cachorros de laboratorio que trajimos a casa eran locuaces, locuaces y locuaces.
  • Cuervo: Era habladora cuando llegó por primera vez, pero afortunadamente para nosotros, no tenía los diminutos dientes de daga, de lo contrario, definitivamente tendríamos heridas de batalla.

Ganador: PERRO. Si tienes un cachorro, entonces sabes de lo que estoy hablando.

¿Adivina qué?

Después de anotar, es un empate 3-3 en nuestra pequeña competencia Cachorro contra Perro.

No, no lo planeé de esa manera.

Supongo que por eso en el deporte tienen series de 7 juegos, no 6.

Desafortunadamente, no tengo un séptimo factor. Tal vez eso es algo que puede agregar en la sección de comentarios a continuación.

¿Has criado y entrenado tanto a un cachorro como a un perro?

¿Qué diferencias has notado entre cachorro contra perro?

Agrega el séptimo factor y ayúdanos a romper este empate.

Cuéntanos tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Si decide que un cachorro es adecuado para usted, le recomendamos encarecidamente que lo haga. Juguete para cachorros Calmeroos con latido del corazón y paquete de calor. Ayudará a tu cachorro a acostumbrarse a sus primeras noches en su nuevo hogar.

¡Disfruta más contenido sobre el adiestramiento canino!

Deja un comentario