Como criador de cachorros para Guide Dogs of America, tengo la capacidad de llevar Stetson a casi cualquier lugar, incluidos cines, tiendas de comestibles, trabajo, centros comerciales y casi cualquier lugar al que pueda ir el público. Es importante socializa a tu cachorro para ayudar a prepararlos para el entrenamiento formal de perros guía. Como siempre estoy en público con Stetson, siempre me hacen preguntas sobre su entrenamiento. Estas son las 5 preguntas principales sobre perros que me hacen cuando salgo con Stetson:
Las 5 preguntas principales que la gente me hace como criador de cachorros de perros guía
- ¿Cual es el nombre de tu perro?
- Stetson
- ¿No es difícil devolver el cachorro?
- Stetson es mi primer cachorro de perro guía en formación, pero eso ya lo sé que será difícil renunciar a él. Solo tiene 13 meses, así que todavía tengo varios meses con él. Creo que será un día emocionante para traerlo de regreso a Sylmar para su entrenamiento formal.
- ¿Cuánto tiempo tienes el cachorro?
- Mantengo Stetson hasta que tiene 18-22 meses. Lo recogí cuando tenía 7 semanas.
- ¿Puedo acariciar a tu perro?
- En Guide dogs of America nos enseñan que está bien que las personas acaricien a su cachorro durante el entrenamiento. Necesitamos asegurarnos de que nuestro cachorro se mantenga tranquilo y permanezca sentado. Si el cachorro se excita demasiado o se levanta de una posición sentada, le pedimos a la persona que deje de acariciar a nuestro cachorro hasta que lo controlemos. Además, se nos dice que no debemos permitir que todos acaricien a nuestros cachorros.
- ¿Qué sucede si su cachorro no califica para el programa?
- Según Guide Dogs of America, el 40 % de los cachorros no llegarán a ser perros guía. Si el cachorro es eliminado del programa, el criador de cachorros tiene la primera opción de adoptar al cachorro. Si el criador de cachorros se niega a quedarse con el cachorro, el cachorro será adoptado públicamente a través de Guide Dogs of America. Según el sitio web de GDA, no aceptan solicitudes de adopción de cachorros y hay una lista de espera de 5 años para los que están actualmente en la lista.