Mis lectores a menudo me dicen: “¡¿Mi perro está fuera de control y desentrenado?! ¿Lo que hago?». Supongo que tuvimos suerte. Después de trabajar con cientos de perros, nunca hemos encontrado uno que no fuera adiestrable.
Un lector dice:
Tenemos un cachorro de bichón maltés de 7 meses… el entrenamiento para ir al baño va muy mal. Hacemos todo lo que se recomienda. Usamos una caja. La recompensamos después de que se ocupa de sus asuntos fuera del hogar. Lo tenemos con un horario regular de alimentación. Todavía orina y defeca regularmente en el interior, incluso en su jaula. No muestra mejoría. Hemos tenido muchos perros y entrenado muchos cachorros en el pasado. Pero creo que este perro podría ser INFORMABLE! –RS
Entonces, ¿qué haces cuando tu perro está fuera de control y sin entrenamiento como el bichón/maltés de este lector?
Siéntate, te daremos algunos consejos que pueden ayudarte con tu perro descontrolado y descontrolado.
¿¡Mi perro está fuera de control y desentrenado!? ¿Qué tengo que hacer?
Ok chicos, hasta ahora en nuestras experiencias no nos hemos encontrado con un perro sin entrenar.
¿Fuera de control? ¡Sí!
¿Incomparable? No.
En esta publicación de blog, me centraré específicamente en mi plan de acción para mi perro, Raven. Dicho esto, estas son algunas de las razones comunes por las que su perro puede estar mostrando un comportamiento «fuera de control».
- Falta de ejercicio – Raven ha estado haciendo menos ejercicio últimamente. ¿Haces ejercicio regularmente con tu perro?
- Falta de estimulación mental. – Raven ya no recibe estimulación mental como antes. ¿Trabajas en cosas nuevas todos los días con tu perro?
- Cambio repentino en la vida del perro. – Recientemente tuvimos gemelos y nuestro estadista más viejo, Linus, murió hace unos meses. ¿Ha cambiado algo en tu vida?
- Perro de pura raza – Raven es un Golden Retriever, una raza deportiva enérgica. La raza de tu perro puede estar predispuesta a comportamientos más enérgicos. Comprender tu raza puede ayudarte a elaborar un mejor plan de entrenamiento para tu perro incontrolable.
- La dieta del perro – Cuervo come comida para perros premium – Es posible que una dieta de baja calidad pueda causar que tu perro muestre un comportamiento inusual… piensa en niños que consumieron demasiada azúcar o en el caso de Emma, ella tiene HAMBRE cuando no recibe comida.
- Salud: Raven goza de excelente salud; puede haber algunos problemas de salud subyacentes. Si cree que tiene este problema, comuníquese con su veterinario de inmediato.
Nuestro perro «fuera de control», Raven
Mi esposa y yo recientemente tomamos unas vacaciones y dejamos Stetson y Raven con mis padres. Cuando llegamos a casa nos dijeron que Stetson era un buen tipo, pero Raven estaba fuera de control. Seguramente todavía tiene algunos cachorros dentro de ella.
Raven no está sin entrenamiento, pero puede estar fuera de control. Entonces, ¿cómo puedo hacer que mi perro se calme?
He visto este comportamiento fuera de control antes cuando llega gente nueva a nuestra casa. Decidí concentrarme en mantener a Raven bajo control cuando lleguen nuevos visitantes a la casa.
Aquí está mi plan de acción paso a paso:
- Consulte a un entrenador de perros profesional certificado – Sí, sé que debemos ser expertos. De todos modos, consultamos con un entrenador de perros profesional certificado y recibimos excelentes consejos sobre las cosas que podemos hacer para controlar el comportamiento de Raven.
- Enseña a tu perro habilidades de obediencia – Si no le ha enseñado a su perro habilidades de obediencia, ahora es el momento de trabajar en ello. Nuestro plan es perfeccionar las habilidades de obediencia de Raven haciendo que realice obediencia básica en situaciones cotidianas. Siéntese – Quédese antes de comer sus comidas. Espere pacientemente en las puertas antes de entrar/salir. Acuéstate bien mientras comemos.
- Concéntrese en un comportamiento a la vez – Queremos centrarnos especialmente en mantener la calma de Raven cuando los invitados llegan a casa. Tenemos mellizos de 2 meses y siempre tenemos visitas. La llegada de los invitados es el tiempo incontrolable de Raven. Nuestro plan es hacer que se vaya a su colchoneta o cama, use una corbata y le dé un rompecabezas o un bastón durante los primeros 10 minutos cuando la gente se acerque. Esto le dará la oportunidad de tener una energía tranquila cuando salude a los nuevos invitados.
- Saca la energía: desde que llegaron los gemelos (en realidad, desde que llegó Emma) no hemos tenido nuestro horario habitual de pasear perros y jugar. Es hora de volver a una rutina diaria de ejercicios para obtener algo de esa energía acumulada.
- Asegúrese de que todos en la casa estén en sintonía: La capacitación fue más fácil cuando solo fui yo. Ahora tenemos a mi esposa, suegros y padres regularmente. No todos estamos haciendo lo mismo y es mi culpa. Para que esto funcione, todos debemos estar en la misma página y esto nos lleva al paso 6…
- Pon tu plan en papel: Quiero ponerlo todo por escrito para que yo y el resto de mi familia podamos ser consistentes con el régimen de entrenamiento de Raven.
¡Eso es todo! ¡Seis pasos! Con suerte, esto ayudará a minimizar los arrebatos fuera de control de Raven.
¿Son algunos perros realmente inalcanzables?
Hmmm… bueno, nunca quiero decir nunca, pero nunca (¡ups!) Trabajamos con un perro que consideráramos no entrenado.
Algunos perros son significativamente más difíciles que otros. Se sabe que algunas razas de perros son más difíciles de entrenar.
Si desea obtener más información sobre qué razas son más fáciles de entrenar que otras, consulte The Intelligence of Dogs de Stanley Coren.
Una lectura interesante, Coren incluye una lista de las 100 mejores razas de perros clasificadas en obediencia e inteligencia de trabajo.
Sugerencia: Las razas que entrenamos con mayor frecuencia como perros de servicio: pastores alemanes (# 3), Golden Retrievers (# 4) y Labrador Retrievers (# 7) se consideran muy inteligentes.
¿Qué pasa con el perro sin entrenar de nuestro lector fuera de control?
En cuanto al cachorro bichón/maltés de nuestro lector, ya hemos escrito varios artículos sobre el entrenamiento para ir al baño y en el cajón.
Nuestro lector debe dar un paso atrás y comenzar de nuevo con el entrenamiento para ir al baño y en el cajón.
Mi recomendación sería revisar estos artículos.
- Cómo entrenar a un cachorro para ir al baño
- ¿Cómo puedo hacer que mi perro deje de orinar en su jaula?
- ¿Mi cachorro orina afuera y luego adentro?
- Realizar pedido Entrena a tu cachorro
Y unas palabras de sabiduría:
Entrenamiento de cajas
Si tu cachorro está orinando y defecando en su jaula, entonces querrás hacer todo lo que esté a tu alcance para que tenga éxito.
Primero, asegúrese de que la caja esté completamente limpia con un limpiador enzimático como el eliminador de manchas y olores de Rocco & Roxie.
Así que baja tus expectativas. Asegúrate de que tenga éxito en su pecho. Trate de comenzar dejándolo en la jaula por solo 5 minutos, luego, cuando haya terminado, recompénselo y elógielo por un trabajo bien hecho. Aumente lentamente la cantidad de tiempo que pasa en la caja asegurándose de que tenga éxito en cada paso del camino.
Entrenamiento para ir al baño
Una palabra para enseñarle a ir al baño a tu cachorro: administración.
Cuando nuestros cachorros están en casa los vigilamos el 100% del tiempo manteniéndolos atados y a nuestro lado. Esto nos permite detectar posibles accidentes antes de que sucedan.
Al estar siempre pendiente de tu cachorro, comenzarás a reconocer su actividad antes del entrenamiento para ir al baño: olfatear, dar vueltas, ponerse en cuclillas, etc. Definitivamente notará algunos cambios en el lenguaje corporal de su cachorro.
Una cosa divertida a tener en cuenta. Mi hija ahora tiene 18 meses y me he dado cuenta de que ella también tiene señales precisas previas a la caca:
- Se vuelve muy silencioso
- La cara empieza a ponerse roja.
- Concentración extrema
- Gruñido
Las señales antes del orinal de mi hija son mucho más fáciles de detectar. Si tiene cuidado, detectará las señales de su cachorro muy rápidamente antes del entrenamiento para ir al baño y se dará cuenta de cualquier accidente antes de que suceda.
Nuestro plan de acción para nuestro perro «fuera de control».
No pensaste que terminaríamos sin mostrarte exactamente lo que vamos a hacer con Raven.
Raven ya tiene buenas habilidades de obediencia y es un perro muy inteligente.
Nuestro mayor problema es hacer que todos en la casa estén en la misma página. Por lo tanto, hemos elaborado un breve documento que todos en nuestro hogar deben seguir.
Cada perro debe tener una rutina de entrenamiento personalizada.
¡Esto es todo, gente!
Revisaremos esta publicación en unas pocas semanas o meses para informarle si Raven está mejor o si todavía es un perro «fuera de control» cuando los invitados llegan a casa.
¿Qué piensas?
¿Este plan de acción ayudará a Raven a estar más tranquila?
¿Qué haces si tu perro está fuera de control?
¿Crees que tu perro podría no estar entrenado?
Cuéntanos tus pensamientos y preguntas en la sección de comentarios a continuación.