¿Cómo adoptar un cachorro?

Nuestra historia continúa. ¿Cómo adoptar un cachorro? es una pregunta frecuente que comenzó hace más de 13 años cuando visitamos a algunos criadores de traspatio para mi cumpleaños número 32.

Por supuesto, no terminamos con un cachorro de pura raza, sino que encontramos el perfecto cachorro de pastor australiano mixto y lo adoptamos casi de inmediato en nuestro refugio de animales local.

Siempre he tenido una pasión por los perros desde que tengo memoria. Nuestro primer perro familiar fue un Golden Retriever que era muy agradable y amigable.

mezcla de laboratorio negro linus australiano

Nuestro segundo perro de la familia vino del refugio y era una especie de Border Collie/Laboratorio… creemos. Tenía energía de sobra y era uno de los perros más inteligentes que hemos visto (si tan solo pudiéramos canalizar su energía).

En la universidad, ayudé a criar al cachorro husky de mi ex novia, mis compañeros de cuarto bastardos y collie. Básicamente crié a los dos perros de rescate de mi arrendador. Uno era una mezcla de pastor australiano y el otro era una mezcla de pincher dóberman.

¿Cómo adoptar un cachorro?

Después de la universidad, ingresé a la fuerza laboral y pensé que no tenía tiempo para criar a mi propio cachorro/perro.

Entonces, durante unos ocho años después de la universidad, no tuve perros hasta diciembre de 2004, cuando mi última ex novia decidió regalarme un cachorro para mi cumpleaños. Buscábamos un Labrador Retriever o un Golden Retriever.

Me encantan las personalidades de ambas razas y estaba buscando algo en el perro mediano a grande. Después de visitar a varios criadores y bloquear un labrador amarillo, finalmente decidí que quería rescatar a un perro de uno de los refugios.

Estaba buscando adoptar un cachorro en línea en petfinder.com mientras visitaba criadores y me encontré con una camada de cachorros de pastor australiano Labrador Retriever.

Estaban en el Carson Shelter en el sur de California, a solo media hora de mi casa. Fuimos al refugio y tenían dos cachorros.

Uno, una hembra, tenía la apariencia tricolor del pastor australiano y el otro, un macho, era todo negro con una pequeña mancha blanca en el pecho.

He investigado mucho sobre como elegir un cachorro y prueba ambos cachorros.

Me gustó mucho el look de la tricolor de mujer pero traté de no ser parcial porque sé que la personalidad es lo que importa. Después de someter a los cachorros a varias pruebas de personalidad, pensé que ambos serían excelentes mascotas. pero estaba inclinado hacia el macho con la mancha blanca en el pecho.

Estuve muy tentado de llevarme a los dos cachorros a casa, pero finalmente me fui con el cachorrito macho y no me arrepentí. Linus es un perro maravilloso, un poco tímido, pero tiene un carácter muy dulce.

A menudo pienso que habría sido agradable adoptar a su hermana, pero he oído que dos perros que crecen juntos a menudo tienen problemas de apego extraños y no quería eso para mis perros.

Linus en la lavandería

Lo bueno y lo malo de un perro de refugio

Había leído muchos libros sobre como adoptar un cachorropero leer un libro y experimentar a los cachorros de primera mano en criaderos, centros de rescate y refugios es una historia completamente diferente.

Como mencioné, muchos de los libros de entrenamiento de cachorros que leemos no recomiendan traer hermanos a casa.

Entonces, ¿qué aprendí de adoptar un cachorro? En primer lugar el precio es correcto al elegir un cachorro de refugio… la tarifa por uno de estos cachorros es de solo $ 37 con un depósito reembolsable de $ 50 al momento de esterilizar o castrar al perro.

También es muy gratificante saber que has rescatado a un perro del refugio.

Aunque el perro que ha elegido puede haber sido adoptado de todos modos, cuanto antes pueda sacarlo del refugio, antes tendrá lugar en el refugio para otro perro que puede haber sido programado para la eutanasia.

Hay desventajas obvias en el perro de refugio. Cuando rescaté a Linus, no estaba nada sano. Estaba muy anémico y tenía muy poca energía para moverse.

Mi ex novia pensó que estaba muerto cuando lo llevamos a casa porque no se movía del asiento trasero de su auto.

Estaba cubierto de pulgas (tanto que tenía sangre seca detrás de las orejas), tenía gusanos y ácaros, y tenía una infección estomacal que lo obligó a tomar medicamentos durante varias semanas.

Voluntariado de rescate… gratificante y por una buena causa

También me ofrecí como voluntaria para un rescate local de perros y cachorros llamado Cuddly Canines. El costo de adopción de uno de sus cachorros es de $300.

Estos perros provienen de refugios pero son bienvenidos por una familia adoptiva y tienen un hogar amoroso por un mínimo de dos semanas con la familia. Durante este período los cachorros/perros son esterilizados/castrados, desparasitados, ahuyentados y vacunados al día.

Estos grupos de rescate hacen un gran trabajo con sus animales y brindan un gran servicio a la comunidad.

Si está interesado en criar una camada de cachorros, un perro o le gustaría adoptar uno, visite el sitio web de Cuddly Canines y llámelos o envíeles un correo electrónico.

Si usted está interesado en adoptar un cachorro Recomiendo encarecidamente rescatar a un cachorro de un centro de rescate de animales como Cuddly Canines.

Los criadores

Finalmente, fui a los criadores que cobraban entre U$S 300 y U$S 1000 +.

Por supuesto, los beneficios aquí son que conoces la raza de perro que obtendrás, tienes una idea general de la personalidad (basada en los padres), conoces el linaje, tendrás una idea de qué tipo de problemas de salud que puedan tener y podrás averiguar si los padres están certificados en caderas, ojos, codos… o cualquier otra posible condición genética que pueda tener tu perro de raza.

¿Tiempo para otro perro?

Cuando esté listo para otro perro, probablemente adopte una camada de cachorros a través de Cuddly Canines y elija uno de la camada.

Sé que no es para todos, pero no lo dudes. adoptar un cachorro por un grupo de rescate. Esto liberará sus recursos y les permitirá rescatar más cachorros de los refugios.

La cuota de donación/adopción de U$S300 es una pequeña cantidad de dinero considerando que el perro no tendrá pulgas ni lombrices, estará castrado/esterilizado, estará al día con sus vacunas y gozará de buena salud.

La tarifa inicial para mi perro Linus fue baja, pero después de todas sus facturas médicas, incluida la castración, el costo superó con creces los U$S 500.

Hay muchos perros maravillosos por ahí y una variedad de formas de adquirir uno.

Recomiendo encarecidamente ponerse en contacto con un grupo de rescate o refugio local y adoptar uno de sus cachorros o perros y, por supuesto, una vez que llegue a casa con el cachorro, comience a entrenarlo.

Las cosas que aprenden como cachorros se trasladarán a la edad adulta. Hablaremos de entrenar más tarde…

Si te estás preguntando como adoptar un cachorro Comenzaría revisando algunos de los cachorros disponibles en los refugios y rescates de animales locales.

¿Has adoptado un cachorro?

¿Estás en el mercado para adoptar un cachorro?

Cuéntanos tu historia en la sección de comentarios a continuación.

Consulta otros artículos relacionados con los cuidados para perros

Deja un comentario