«Cómo elegir un cachorro«. Fue la primera pregunta que hice cuando decidí que finalmente tenía el tiempo, la madurez y la responsabilidad de criar un cachorro por mi cuenta.
Toda nuestra vida hemos tenido perros y cachorros en la familia.
Mis compañeros de cuarto y amigos también trajeron los cachorros a casa durante sus años universitarios.
Sin embargo, siempre pensé que era una responsabilidad y un compromiso tan grandes que nunca traje a casa un cachorro o un perro hasta hace cinco años.
¿Cómo elegir un cachorro?
Como dije cuando finalmente decidí que quería un cachorro propio, la primera pregunta que me hice fue «¿Cómo debo proceder para elegir un cachorro?? «
Antes incluso de considerar traer a casa a un nuevo miembro de la familia, me aseguré de tener tres cosas:
- Tiempo – por primera vez en ocho años no tenía un trabajo de tiempo completo. De hecho, estaba en vacaciones de invierno después de asistir a mi primer semestre en la universidad. Esto fue muy importante porque un cachorro ocupa una buena parte de tu tiempo durante esos primeros meses.
- Madurez: fui lo suficientemente responsable como para cuidar a este pequeño. He renunciado a muchas cosas desde que adopté a mi primer cachorro. Aunque sigo saliendo y disfrutando de algunas veladas. Muchas noches me quedo en casa con mi perro en lugar de ir al bar con amigos. Además, durante la etapa temprana de cachorro, pasé prácticamente el 100 % de mi tiempo cuidando a mi cachorro.
- Dinero – Los gastos iniciales no son lo único que implica traer un cachorro a casa (un cachorro de pura raza puede costar hasta $2,000 +). Hay gastos mensuales recurrentes, facturas del veterinario (estos pueden extenderse dependiendo de la salud de su perro), juguetes, golosinas, aseo y la lista sigue y sigue.
¿Un cachorro es un buen regalo?
Todo comenzó en mi cumpleaños, hace poco más de cinco años. La niña sabía que amaba a los perros y pensó que un nuevo cachorro sería un gran regalo.
Estoy divagando… sin embargo, por suerte para mí, lo hizo de forma inteligente y concertó una cita para encontrarnos con varias camadas de Labrador Retrievers y Golden Retrievers.
Estaba muy reacio a tener un cachorro para mi cumpleaños y pensé que realmente necesitaba saber más antes de elegir un cachorro de una camada.
Sin embargo, a pesar de que no elegimos un cachorro el primer día de compras de cachorros, fue muy divertido con muchos arrullos y charlas de cachorros.
Investiga antes de elegir un cachorro
Después de nuestro divertido día de exploración de cachorros, decidí que debía encontrar todo lo que necesitaba saber antes de elegir el cachorro perfecto para mí.
Después de todo, es una decisión muy personal e incluso si un cachorro es lindo y tierno cuando es joven, definitivamente se convertirá en un perro que puede tener hábitos o tendencias que no apruebas.
¿Cuál fue mi siguiente paso?
Un viaje a la librería, mucha investigación en Internet y charlas con amigos y familiares sobre los diferentes perros que ha tenido a lo largo de su vida.
Una herramienta absolutamente invaluable para mí en ese momento fue tomar el libro Puppies For Dummies y leerlo de arriba a abajo, ¡no una, no dos, sino tres veces!
Algunas de las cosas más importantes que aprendí en este libro:
- Elegir la raza adecuada para tu estilo de vida. Estuve mirando tres razas diferentes en base a mis antecedentes anteriores, pero también me aseguré de investigar cada raza para asegurarme de que se ajustaba a mi estilo de vida. Las tres razas que elegí fueron Golden Retriever, Labrador Retriever y Australian Shepherd. Todas estas razas son muy inteligentes, atléticas y necesitan ejercicio para no meterse en problemas. No elijas una raza estrictamente en función de su buena apariencia. Esta es una receta para el desastre. Si no le gusta ejercitar a su perro, un perro atlético y con mucha energía probablemente no sea para usted.
- Manténgase alejado de las tiendas de mascotas. Con suerte, la mayoría de ustedes ya saben que muchas tiendas de mascotas obtienen sus cachorros de granjas de cachorros. Las fábricas de cachorros son lugares horribles donde la gente produce cachorros como una fábrica. Los perros y cachorros son tratados muy mal y, a menudo, el criador nunca tiene la oportunidad de salir de sus pequeñas jaulas. Es una escena horrible. Si desea obtener más información sobre las fábricas de cachorros, visite el sitio web de fábricas de cachorros.
- Criadores de traspatio. Personas que crían perros solo por diversión o para ganar algo de dinero. No es una buena idea obtener su cachorro de un criador de traspatio principalmente porque el criador de traspatio no considera posibles defectos, defectos genéticos o si su ganado reproductor es un buen representante de la raza.
Cómo encontrar el cachorro perfecto
Después de leer Cachorros para tontos, decidimos que si bien hay buenos criadores, preferimos salvar a un cachorro de un refugio o rescate.
Realmente no lo pensé en ese momento, pero el primer paso para criar un perro verde (sí, estamos tratando de ser verdes) es obtener un perro o cachorro reciclado de su refugio de animales local o rescatarlo es una buena forma de encontrar a la persona para ti es encontrar a tu nuevo cachorro en Petfinder.com.
CONSEJO RAPIDO: Si está interesado en perros de pura raza, alrededor del 25 % de los perros del refugio son de pura raza. Entonces, podrías estar pensando en hacer un viaje a tu retiro local. Además, hay rescates específicos de razas, así que también puede verificar si uno de sus rescates locales tiene el perro perfecto para usted y su familia.
Después de buscar Pastor Australiano, Labrador Retriever y Golden Retriever en la base de datos de Petfinder.com encontré una camada de tres (en realidad creo que eran 5, pero cuando vimos la actualización eran 3, luego cuando llegamos al refugio había 2) Cachorros de raza mixta Pastor Australiano Labrador Retriever:
- Una hembra tricolor
- un macho negro
- Un macho negro con una mancha blanca en el pecho.
Ahora se avecinaba una nueva tarea… ¿Cómo elegir un cachorro de una camada?
Nos encantaría escuchar sus experiencias. como elegir un cachorro? o ¿cómo elegiste a tu cachorro?
Déjanos un comentario abajo.
No queríamos alargarnos mucho con este artículo, así que echa un vistazo a la Parte 2 de Cómo elegir un cachorro de una camada.
Además, si quieres ver uno de mis recuerdos anteriores de sacar a Linus del refugio, echa un vistazo a Un perro de refugio llamado Linus.