No es demasiado difícil crear un orinal que solo pueda usar tu perro. Y hay muchas razones por las que una zona de baño de este tipo es deseable. Mis perros tienen un orinal que nosotros mismos cercamos.
Es fácil de limpiar porque no es tan grande como el patio.
Por cierto, si tienes problemas para enseñarle a ir al baño a tu cachorro, quizás quieras consultar nuestra publicación sobre cómo enseñarle a tu cachorro a ir al baño.
En aproximadamente 2 meses nos mudaremos a una nueva casa que no tiene un área específica para ir al baño para perros al aire libre.
¿Adivina qué? La publicación de hoy trata sobre cómo hacer un orinal para perros al aire libre.
¿Por qué hacer un orinal para perros?
Tener un lugar definido para que tu perro vaya al baño tiene muchos beneficios.
- Es mucho más fácil mantenerse limpio que tratar de encontrar caca en un patio grande.
- Su patio normal permanecerá más limpio. El ácido en la orina no decolora ni quema su hermoso césped.
- Y no pisarás las minas terrestres allí.
- Además, incluso después de haber recolectado y desechado las heces en su patio trasero habitual, queda una pequeña parte aunque no sea visible.
- Si tienes niños jugando en el mismo patio que el perro usa como baño, es posible que se enfermen.
- Los niños pequeños a menudo se llevan las manos a la boca o se frotan los ojos, lamentablemente también pueden tener allí algunos restos de las heces de sus cachorros.
Mi vida es mucho más fácil desde que tenemos un orinal para perros.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear un orinal para perros?
Es importante decidir algunas cuestiones antes de hacer tu orinal. Desea que sea el mejor lugar posible para que su perro lo use regularmente.
Posición
Por supuesto, el orinal debe ser cómodo para que el perro lo use. Pero tampoco querrás que esté cerca de espacios al aire libre.
Nadie quiere asar a la parrilla o comer cerca de un orinal usado recientemente.
Considere también el clima en su región. Si vives donde hace mucho calor, el jardín debe estar en un área donde haya algo de sombra.
El área del baño no debe estar tan lejos de la casa que no sea conveniente. Si, por ejemplo, vives en un lugar donde caen ventiscas, no querrás tener que recorrer un largo camino hasta el inodoro.
Mucha gente pone sus orinales cerca de sus casas. Algunos incluso colocan el patio a lo largo de un lado de la casa que no se usa para otras cosas.
Es posible que desee tener una puerta para perros en el patio. Por supuesto, esto toma la decisión de que el patio se colocará al lado de su residencia.
Si te encanta la jardinería, no querrás que el jardín esté cerca de tus preciados tomates. Y también debe asegurarse de que no esté cuesta abajo desde el orinal.
Dimensión
El tamaño de tu orinal depende del tamaño de tu perro y de tu jardín.
Por supuesto, un chihuahua no necesitará el mismo tamaño que un gran danés. Tenga en cuenta que los perros se dan la vuelta cuando deciden dónde hacer caca.
Además, los perros no quieren pisar heces que quedan en la zona del tamaño adecuado y no demasiado pequeñas.
Además, asegúrese de que el área se limpie regularmente.
Un área de ocho pies por ocho puede ser suficiente para un perro de tamaño mediano.
Superficie
Hay una serie de superficies que puede usar para la capa superior del jardín. Elija lo que elija, debe ser fácil de limpiar y drenar y no debe ser duro para los pies de su perro.
Opciones de bajo costo (césped y mantillo): Dos de las superficies más baratas son el césped y el mantillo. Pero la hierba se quemará con la orina. Habrá que volver a sembrar o volver a sembrar.
El mantillo puede ser una mejor opción porque drena bien y se ve atractivo. Por supuesto, es posible que deba agregarse o reemplazarse cada uno o dos años.
Es importante usar un mantillo seguro para perros, ya que no desea agregar productos químicos o tintes. Por lo tanto, es mejor elegir mantillo sin color.
Además, el mantillo de cacao es tóxico para los perros.
Una desventaja del mantillo es que los perros pueden atragantarse si se lo comen o se quedan atascados. A algunos perros les gusta masticar madera.
Entonces, si tienes un perro que solo agarra cosas para masticar, eso podría ser una consideración. Sin embargo, también pueden comer otras superficies que cubren el suelo.
Cuando lo entrenes para usar el área del baño, estarás allí para evitar que pique en la superficie.
Otra desventaja del mantillo es que absorbe la orina y eventualmente apesta.
En su lugar, puedes elegir césped artificial. Pero debe asegurarse de que la capa subyacente drene correctamente.
Si está expuesto al sol durante demasiado tiempo, la superficie del césped artificial puede calentarse demasiado para las almohadillas de su perro porque absorbe los rayos del sol. Una ventaja es que no absorberá la orina.
Opciones más caras (grava y roca de río): Ambos tipos de grava drenan bien, pero regular es más probable que la grava se lave.
Al hacer el trabajo de limpieza, lamentablemente la caca se les pegará a ambos.
La grava regular se usa en entradas de vehículos y entradas de vehículos. Por lo general, el tamaño que se usa en las entradas de vehículos es de entre ⅜ y ¾ de pulgada de diámetro. El que se usa en los caminos tiene un diámetro de entre ¼ y ⅜ de pulgada.
Pero la grava normal tiene bordes afilados que pueden dañar las patas de un perro.
La grava más pequeña es mejor para los pies del perro, pero se lava más fácilmente.
La gravilla es una mejor opción. Tiene guijarros más pequeños que son suaves. Es menos probable que lastimen los pies de un perro.
Otra opción es la roca de río lisa que no tiene bordes afilados. Pero algunos perros pueden intentar jugar con él e incluso ingerirlo.
Definir el área
Deberá definir el área que contiene la gravilla o cualquier superficie que haya elegido.
Puede usar bloques de hormigón, molduras de jardín o similares para crear un bonito orinal.
Necesita un revestimiento de jardín que sea lo suficientemente alto como para sostener la gravilla. Por lo general, se clava en el suelo para que no se mueva. Puedes conseguir una barrera como quieras.
Algunas personas incluso crean un parque para perros con gravilla. Puede insertar una cerca simple o incluso postes de madera con una red entre ellos.
Hicimos el nuestro con estacas de metal verde de aproximadamente cuatro pies de altura y le adjuntamos un cable revestido de verde destinado a ese propósito.
Drenaje
El orinal debe inclinarse lejos de tu casa y no hacia las áreas que usas.
Nadie quiere escurrimiento de orina donde trabaja en el jardín, come o se relaja.
Consideraciones adicionales
Necesitará algunas herramientas, por supuesto, para hacer el orinal, como un pico, una pala y una cuerda para marcar el área.
También necesitarás un bloqueador de malas hierbas para que todo tu trabajo quede anulado por esas malas hierbas no deseadas.
El bloqueador de malezas es un paño que no solo bloquea las malezas sino que también tiene un excelente drenaje. Luego, la orina pasará a través de una capa inferior.
Construcción general de orinales
Es necesario preparar la superficie del patio y tener disponible el material de drenaje adecuado antes de realizar los pasos de acabado. Los pasos generales son los siguientes.
- Una vez que haya elegido el área y delimitado el área para el patio, deberá limpiar el área de rocas, pasto, maleza y cualquier otro material como palos.
- Luego se debe colocar el bloque de maleza cubriendo toda el área..
- Luego, agregue el borde elevado como el borde del paisaje prefabricado, madera de dos por cuatro que ha sido tratada para uso en exteriores o bloques de cemento bajos.
- Luego se debe colocar algún tipo de material de drenaje como arena o rocas creadas para tal fin. El agua y la orina deben drenar correctamente del material de relleno superior elegido.
- Luego se debe colocar material de relleno como gravilla, que puede tener entre dos y cuatro pulgadas de profundidad.
- Entonces llega el momento divertido de decorar el área del baño con un camino que conduce a él, un letrero que indica «zona del baño» o incluso una boca de incendios falsa. Aunque es decorativa, la boca de incendios puede atraer a los perros machos al orinal.
Mantenimiento del orinal
Es importante mantener el orinal. Si no se cepilla regularmente, es posible que su cachorro no quiera usarlo. Y apestará.
Necesitarás una cuchara para caca y un cubo de basura con forro para limpiar las heces de Fido.
También debes bañar la zona una vez a la semana. Mojar la orina producirá un olor horrible, pero debería desaparecer cuando se seque nuevamente.
A veces, es posible que también deba reemplazar parte de la gravilla u otra superficie.
Cómo hacer que tu perro use el área del orinal
Querrás volver a adiestrarlo como si fuera un cachorro.
Sácalo con correa para usar el orinalito a primera hora de la mañana. La mayoría de los perros necesitan ir al baño inmediatamente después de despertarse.
Dile que «haga al baño». Haga un gran alboroto y elogie y recompénselo con un pequeño regalo justo después de que vaya al baño.
Siempre que tenga que ir al baño, tráigalo con correa al área de la misma manera.
Sugiero hacer esto durante dos semanas o hasta que su perro entienda lo que se espera.
Eventualmente, debería ir a esa área para aprender a ir al baño.