¡Mi cachorro se vuelve loco a veces! ¿Qué tengo que hacer?

¿Adivina qué? Hasta mi cachorro se vuelve loco a veces. Esto suena familiar:

El cachorro salta por la habitación, corre contra la pared, salta sobre ti, te muerde la mano, tira hacia arriba y te arranca la pernera del pantalón, se sumerge debajo del sofá, vuelve corriendo y choca contra la puerta mosquitera… repite durante 30 minutos.

¡Sí! ¡Estas son las acciones exactas de nuestro cachorro esta mañana!

No se preocupen amigos, no están solos.

Cada cachorro que hemos criado ha tenido estos momentos de locura antes de volver a ser ese cachorro tranquilo y somnoliento acostado en la cama del perrito.

Un cachorro dormido es un buen cachorro. 🙂

¿Mi cachorro se vuelve loco a veces?

Recientemente recibimos un correo electrónico de un lector preguntándonos si pensábamos que su cachorro podría ser hijo de Satanás…

… Quería preguntarte si podría haber un problema grave con mi cachorro.

Creo que es descendiente de Satanás o al menos está poseído. Cuando se la corrige o está extremadamente cansada, se convierte en un cachorro de sangre vicioso.

Tiene 9 semanas… no se someterá por más de media hora hasta que me rinda.

Luego se desmaya (no sin una estocada final en la cara). Hace ruidos terribles incluso durante este período… ¿es normal?

He rezado a Dios más en las últimas semanas que en toda mi vida!!!! –JC

Engendro de Satanás… Perrito malvado… Buscando sangre…

¿Nuestra evaluación? Podría ser:

  1. Vampiro – después de todo, los cachorros tienen pequeños dientes en forma de daga.
  2. Zombi – zombis corriendo como en Zombieland. No las lentes de zombies muertos vivientes.
  3. Engendro de Satanás – según el Presagio que haría su cachorro Damián. ACTUALIZAR: Mira American Horror Story: Cachorro de Michael Langdon.
  4. Cachorro – con un estuche de zoomies.

Sí, es solo un cachorro, no la Semilla de Satanás.

Desde que comencé a criar cachorros para Guide Dogs of America en 2006, solo he tenido un cachorro que puede haber sido descendiente de satanás… no menciones nombres, pero ha sido un gran viaje…

El problema es ¿qué haces cuando tu cachorro se vuelve loco?

Tenemos algunas respuestas que pueden ayudarlo a guardar su par de jeans favoritos y evitar algunas heridas punzantes en sus manos, piernas y pies.

¿Qué hago cuando mi cachorro se vuelve loco?

Entonces, ¿qué haces cuando tu cachorro se vuelve loco?

  1. Dale a tu cachorro su juguete masticable favorito: Un juguete para masticar favorito puede desviar la atención de un cachorro de la locura el tiempo suficiente para calmarlo. También hemos escuchado que el movimiento de masticación ayuda a relajar a un cachorro. Solemos guiar a nuestros cachorros y dejar que se sienten cerca de nuestras piernas con un juguete favorito. Algunos de nuestros masticadores de cachorros favoritos son
    • Bully Sticks: uno de nuestros favoritos y un cachorro tarda un tiempo en roer estas cosas. El empaque dice inodoro, pero estas cosas no huelen tan mal como algunos de los otros bastones que he probado.
    • Juguete de ardilla escondida: uno de nuestros peluches favoritos. Mantenga a los cachorros entretenidos un poco más mientras están ocupados sacando las ardillas del tocón.
    • Astas de ciervo: Solo las usamos con nuestros cachorros y no con perros mayores porque hemos escuchado muchas historias de dientes rotos.
    • Juguete masticable de doble acción de Nylabone: ¡el juguete favorito de Adelle! Tenga cuidado si su cachorro lo deja caer en su pie, dejará una marca.
    • Juguete KONG clásico: a algunos perros les encantan (Dublín). A algunos perros les importa menos (Linus). Nos encanta su simplicidad y durabilidad, además puedes rellenarlo con mantequilla de maní y congelarlo para mantener a tu cachorro ocupado por un rato.
  2. Acuna a tu cachorro: Hemos tenido el lujo de criar a nuestro Golden Retriever, Bear y sus hermanos desde que nacieron y comenzamos a acunar a estos pequeños cuando tenían una semana de edad. Una de las cosas que hacemos cuando Bear obtiene el cachorro zoomies extremo es mecerlo entre nuestras piernas durante unos buenos 5 minutos. Esto lo tranquiliza y normalmente, cuando lo soltamos de la cuna, se va a la cama a dormir la siesta.
  3. Canalice la energía de su cachorro de una manera positiva: En lugar de dejar que su cachorro se vuelva loco corriendo por la casa sin control, intente participar en un juego en sus propios términos enseñándole a buscar. Nuestro oso es un Golden Retriever, por lo que ir a buscar sus juguetes es algo natural y le gusta jugar. Incluso si su cachorro ya conoce el juego de buscar, le sugerimos que use una correa o una línea larga para asegurarse de que su cachorro siempre regrese a usted. Este también puede ser un buen momento para trabajar en el recuerdo de su cachorro y enseñarle su nombre. Hacer que la mente de tu cachorro vuelva a encarrilarse a menudo puede volverlo loco.
  4. Administre a su cachorro con una corbata: Las corbatas con cremallera son una excelente herramienta para administrar a su cachorro. Cuando nuestros cachorros muestran algo de su lado satánico, a veces hacemos que se vinculen (siempre bajo supervisión) con un juguete. Esto es muy similar al No. 1, pero en lugar de mantener a nuestro cachorro cerca de nosotros, lo mantenemos atado lejos de nosotros. RECOMENDACIÓN RÁPIDA: Nuestro amarre es esencialmente un cable similar a este: el cable de amarre, excepto el nuestro, tiene solo 4 pies de largo. Puedes usar una correa en lugar de la correa que tenemos, pero hemos tenido cachorros que han mordido la correa si no estás prestando mucha atención.
  5. Deje que su cachorro tome un descanso en su jaula: Como dijo JC, su cachorro a veces se vuelve loco cuando está «extremadamente cansado». Si este es el caso, a veces usaremos nuestra jaula para calmar a nuestro cachorro, pero ten cuidado porque no quieres que tu cachorro tenga una asociación negativa con su jaula. Cuando nuestro cachorro está extremadamente cansado y «loco» inmediatamente se irá a dormir en menos de 60 segundos después de haber sido colocado en la jaula. Nuestro truco es que generalmente lo atraeremos a la jaula con su golosina favorita, luego, una vez dentro de la jaula, le daremos un par de golosinas y en menos de un minuto nuestro cachorro se irá roncando.
  6. Estimula la mente de tu cachorro con juguetes de rompecabezas interactivos: Hay varios juguetes para perros que estimularán la mente de tu cachorro en lugar de sus cuerpos de zombi. Aquí hay algunos que hemos probado y disfrutado:
    • KONG Wobbler: a Stetson le encantó el KONG Wobbler cuando finalmente descubrió cómo sacarle el máximo partido. Mira nuestro video de Stetson jugando con su Wobbler.
    • Brick Dog Puzzle Toy: trabajé con perros en un centro de internado que me dio acceso a toneladas de juguetes de rompecabezas. Este es uno de nuestros favoritos para hacer que el cerebro de nuestro perro funcione.

Y esas personas son la forma en que resolvemos las locuras de los cachorros.

Cada cachorro es diferente, por lo que uno de estos métodos funcionará mejor que los demás.

Por lo tanto, si trata de mecer a su cachorro y no funciona demasiado bien para calmarlo, puede ser un buen juguete para masticar, o una ligadura controlada funcionará mejor para su bebé.

Ahora volvamos a ti. Si alguna vez has criado un cachorro, ¿qué haces cuando el tuyo cachorro se vuelve loco?

Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Consulta otros artículos relacionados con los cuidados para perros

Deja un comentario