Mi perro fue atacado por otro perro: ahora tiene miedo

Justo el otro día mi perro fue atacado por otro perro y realmente no tenía idea de qué hacer durante la situación o después.

Fue una experiencia aterradora tanto para mí como para mi labrador retriever negro, Stetson, quien desafortunadamente no salió ileso de la escena.

A primera vista no noté el corte en la cola de Stetson, pero después de una inspección más profunda cuando llegamos a casa, estaba sangrando por una mordedura de perro de una pulgada en la cola.

CONSEJO RAPIDO: Algunos artículos (además de las bolsas de caca) que llevamos ahora para mantenernos a salvo, especialmente en caso de que otro perro (o cualquier animal, también tenemos coyotes) intente atacarnos:

  • Aerosol disuasorio para mascotas: lo recibimos el día después del ataque de Stetson. Afortunadamente no hemos tenido que usarlo todavía.
  • Linterna Maglite: Llevaríamos nuestro propio palo de hockey, pero nuestra Maglite es un poco más fácil de llevar a caminar.
  • Collar de seguridad para perros Puplight: no estoy seguro de que esto disuada a un atacante, pero es bueno para caminatas nocturnas.

El perro atacó a mi perro.

El dia mi perro fue atacado por otro perro fue lo mismo que todos los otros días.

Estaba dando un último paseo por Stetson antes de ir a mi partido de hockey.

El sol acaba de empezar a ponerse… muchos fotógrafos lo llamarían la hora dorada… el momento perfecto para tomar esa foto perfecta.

Desafortunadamente, las cosas estarían lejos de ser perfectas para Stetson y para mí.

Mientras conducíamos a casa escuchamos un grito: «¡Vuelve aquí!»

Segundos después, un gran pastor alemán de pelo largo dobló la esquina y corrió hacia Stetson y hacia mí.

En este punto, no podíamos saber si el perro estaba listo para atacar o jugar.

Stetson pensó que le esperaba lo último, pero desafortunadamente se equivocó.

El pastor no estaba ladrando, solo estaba cargando a toda velocidad.

Me coloqué entre Stetson y el pastor alemán con la esperanza de mantener el perro de ataque de morder o herir a Stetson.

CONSEJO RAPIDO: Este probablemente habría sido un buen momento para usar el spray disuasorio para mascotas.

Podía escuchar, pero no ver al dueño (no aparté los ojos del pastor) diciéndome que me quedara quieto porque su perro no mordía si no corríamos.

Stetson se mantuvo firme detrás de mí todavía pensando que estaba listo para jugar.

El pastor trató varias veces de morder a Stetson, sin embargo, pude maniobrar mi cuerpo entre los dos luchadores.

Después de unos segundos de justas, Stetson se dio cuenta de que podía estar en peligro y decidió que entre el combate y la huida prefería escapar del perro agresivo.

Eventualmente, el dueño alcanzó a su perro y Stetson comenzó a correr a casa, lo cual es extraño para él porque solo corre durante su clase de adiestramiento de perros rapé y cuando hay comida de por medio.

Nunca vi al dueño y rápidamente llevé a Stetson a casa.

Una vez de regreso a casa, inspeccioné a Stetson de pies a cabeza y encontré baba por todo su trasero y también encontré una herida sangrienta de una pulgada en su cola.

Me apresuré a salir de nuevo para tratar de encontrar el perros de ataque dueño, pero habían abandonado la escena.

Corrí a casa con Stetson que estaba escondido en la esquina.

Limpié su herida y lo llevé al veterinario de emergencia.

Nuestro veterinario dijo que teníamos dos opciones.

Primero, podemos dejar las cosas en paz y darle a Stetson algunos antibióticos y lo más probable es que la herida se cure sola o podemos afeitarle la cola y coserla.

Sin embargo, dijo que coser la cola podría causar más problemas, ya que los puntos a menudo se desprenden porque la piel de la cola está muy apretada y recomendó antibióticos y dejó que la cola se curara por sí sola.

Labrador Retriever con cono
El pobre Stetson tuvo que llevar unos días el cono de la vergüenza 🙁

Y asi fue.

Seguimos adelante y le dimos antibióticos a Stetson y lo dejamos mostrar el cono durante una semana.

El pobre Stetson tiene que llevar unos días un cono en la cabeza para no morderlo mordida de perro infligido en su cola 🙁

Desafortunadamente no reconocí el perro de ataque y nunca miré al dueño a la cara mientras intentaba defenderme a mí ya Stetson, así que rápidamente escapamos de la escena.

Les preguntamos a nuestros amigos del vecindario si conocían al perro que mordió a Stetson, pero desafortunadamente no pudimos encontrar al culpable.

Qué hacer cuando un perro ataca a tu perro

Ahora eso es todo ataque de perro el fiasco terminó en retrospectiva, probablemente hay varias cosas que podría haber hecho de otra manera para evitar el Stetson mordida de perro a la cola

  1. Traiga algo para evitar que un perro nos ataque a mí o a mi perro – Pedí este spray disuasorio para mascotas en caso de que nos encontremos con otro perro sin correa, agresivo. Publicaré una reseña sobre el producto cuando llegue por correo. Hasta entonces llevaré conmigo mi gran linterna Maglite por si acaso.
  2. Ser más consciente de mi entorno: después de escuchar al dueño gritar, probablemente tuvimos unos 5 segundos antes de que el pastor alemán doblara la esquina. Puede haber sido suficiente tiempo para desaparecer de la vista de forma segura. La próxima vez seremos más conscientes y nos moveremos más rápido si algo malo va a pasar.
  3. Obtenga la información del dueño del perro atacante antes de abandonar la escena: no pensé que Stetson fuera mordido y no lo supe hasta que llegamos a casa, pero debería haber estado más actualizado y obtener la información del dueño del perro antes de abandonar la escena. Hubiera sido bueno saber si el perro atacante estaba al día con las vacunas, incluida la rabia. Desafortunadamente, parece que nunca tendremos esta información.
  4. Reportar el incidente al control de animales. – Inicialmente no informamos el incidente al control de animales porque no pudimos encontrar al dueño del perro atacante, pero después de consultar a otros, creemos que es prudente informar a control de animales sobre el incidente de todos modos.

Aquí hay algunas cosas que creo que hice bien considerando la situación:

  1. Me mantuve con calma – Creo que esto es parte de por qué Stetson estaba tan tranquilo hasta que lo mordieron.
  2. Pude evitar que el perro atacante llegara a Stetson en su mayor parte: Stetson no ayudó mucho porque pensó que era hora de jugar. Probablemente evité que el pastor lo mordiera unas 5 veces antes de que Stetson decidiera tratar de evitar al otro perro.
  3. No te apresures – Aprendimos hace mucho tiempo que a los perros les gusta perseguir. Stetson, Linus, Dublin y yo lo llamamos el juego de la caza. Si persigo a los chicos, se escapan de mí. Si me escapo de los chicos, me persiguen.
  4. Traté de darle órdenes al perro. – Probé «Siéntate», «Abajo» y «No», pero ninguno funcionó. Supongo que si el perro no iba a escuchar al dueño entonces por qué me escuchaba a mí… valía la pena intentarlo…

Así que esta es nuestra historia.

Stetson fue mordido por otro perro, tenía cicatrices físicas, pero lo más preocupante para mí eran sus cicatrices emocionales.

Mi perro fue atacado por otro perro ahora tiene miedo

Afortunadamente para nosotros, Stetson no llevó las cicatrices emocionales por mucho tiempo.

Aquí hay algunas cosas que tratamos de minimizar el ataque a Stetson:

  • Nos aseguramos de estar al tanto de nuestro comportamiento cuando volvíamos a caminar. A menudo, nuestra energía se transmite a través de la correa a nuestro perro. Es importante mantener la calma, la relajación y la calma al volver a la rutina de caminar.
  • Esté atento a los cambios de comportamiento de su perro. Si nota que su perro muestra miedo o agresión, debe consultar a un entrenador de perros / conductista.
  • Comenzamos lentamente con Stetson para que volviera a su rutina de caminar y mantuvimos la distancia entre él y los otros perros. Lentamente cerré la brecha cuando vi que Stetson se sentía cómodo con los otros perros en nuestras salidas.
  • Reintroducimos a Stetson a los perros que ya conocía
  • Le presentamos nuevos perros que ya sabíamos que eran amigables y tranquilos.

La buena noticia es que en poco tiempo parecía que Stetson no guardaba rencor a los otros perros.

Parte de la razón por la que estoy armando esta publicación no es solo para informarle, sino para saber qué haría si la suya perro fue atacado por otro perro?

Háganos saber en la sección de comentarios.

Consulta otros artículos relacionados con los cuidados para perros

Deja un comentario