Hoy estoy saltando a la máquina del tiempo regresando los relojes a 2014 cuando tomé por primera vez a mi perro de rescate, Linus y también la primera vez que pensé en ello. Adoptar un segundo perro. ¿Es buena idea?.
Sin embargo, después de investigar mucho y leer varios libros sobre crianza y entrenamiento de cachorros, decidí que tener dos cachorros al mismo tiempo probablemente no era la mejor idea.
Supongo que no viviría el sueño de mi infancia de ser como el pequeño Billy Colman y sus dos Coonhounds.
Entonces, ¿cómo terminé con dos perros? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
¿Por qué no dos cachorros?
Antes de encontrar a Linus en nuestro refugio local, investigué las diferentes razas de perros y estudié todo, desde el entrenamiento para ir al baño hasta la obediencia básica y el entrenamiento en jaulas.
Estaba lista para adoptar a mi primer cachorro y durante este tiempo aprendí que dos cachorros no necesariamente eran el doble de divertidos.
Puedo decirle ahora por experiencia que criar a un cachorro toma casi todo su tiempo y pone a prueba su paciencia hasta el límite. Consideremos ahora dos cachorros.
Dos cachorros requieren más atención, ya que deben ser mimados y entrenados por separado dentro de su hogar o, de lo contrario, corre el riesgo de que los dos cachorros se vinculen entre sí más de lo que se vinculan con usted.
Ahora imagina tratar de entrenar a dos cachorros al mismo tiempo… puedes decir «¡el doble de accidentes en la casa!»
Si bien Snoopy de Snoopy’s Dog Blog estaría encantado de escuchar todas las travesuras que rodean a dos cachorros, no creo que pueda manejar más de un cachorro travieso a la vez.
La tentación de dos cachorros
Como el destino quiso que cuando fui a nuestro refugio de animales local y encontré a Linus bajo y he aquí que estaba acostado justo al lado de su hermana. Era una hermosa mezcla de pastores australianos tricolores.
Parecía mucho más australiana que Linus, que era todo negro. Estuve muy tentada de llevármelos a ambos a casa, pero decidí seguir el consejo de los expertos y esperar al menos un año antes tomar un segundo perro.
¿Debería tener un segundo perro?
Primero vea este maravilloso video Pets Add Life (PAL) que muestra por qué «Las mascotas necesitan un amigo con quien hablar».
Cuando Linus tenía alrededor de 2 años, decidí, como en el video, que necesitaba un amigo con quien hablar y jugar.
Empecé confiando cachorros y perros a uno de nuestros rescates caninos locales llamado Cuddly Canines.
Probablemente estaba a unos centímetros de adoptar uno de nuestros cachorros de pastor alemán, pero los 7 encontraron un hogar con bastante rapidez y me alegró ver las sonrisas en cada familia que trajo un cachorro a casa.
Eventualmente comencé a trabajar como voluntaria como criadora de cachorros para Guide Dogs of America.
Después de mi primer cachorro en entrenamiento, Stetson cambió de carrera, terminé adoptándolo como mi mascota para siempre.
Fue un viaje largo en una familia con dos perros. Nuestra ciudad permite que cada familia tenga solo tres perros en total, por lo que aún no he adoptado otro perro, ya que todavía soy voluntario como criador de cachorros de perros guía y también como cuidador de crianza.
Entonces, aunque solo tengo dos perros, a menudo tengo tres perros viviendo en mi casa.
¿Qué hay del perrito número tres?
Siempre existe la posibilidad de que termine con el perrito número tres, tal vez manteniendo uno de mis perros adoptivos u otro perro guía que cambió de carrera. Después de todo, hay tantos beneficios en tener una mascota, dos o tres 🙂
Si está buscando agregar ese segundo o tercer perro, le recomiendo que lo adopte en su refugio o rescate local.
En todo el país, hay millones de mascotas sin hogar que necesitan tu ayuda. Desde cachorros hasta gatitos, pasando por perros y gatos mayores (y en todas partes). Las mascotas sin hogar peludas, escamosas, grandes o pequeñas merecen una segunda oportunidad.
Pets Add Life (PAL) creó una página de participación en Facebook para ayudar a estas mascotas sin hogar al pedirles a las personas que tomen medidas ahora. Compruébelo, comprométase y compártalo con sus amigos y familiares. Aquí hay un enlace a la página de Facebook de PAL Pledge.
¿Tu perro o mascota necesita un amigo? ¿Estás pensando en ello? tomar un segundo perro? ¿Cuántas mascotas tienes en casa? Cuéntanos todo sobre tus mascotas en la sección de comentarios a continuación.