Senderismo con tu perro: ¿Qué tener en cuenta?

Ir de excursión con su perro puede ser una gran experiencia si se toma el tiempo para hacer planes adecuados. Aunque los grandes espacios al aire libre siempre están abiertos, aún requieren algo de preparación, especialmente si planeas traer un compañero peludo contigo. La preparación adecuada es la clave para una salida divertida y exitosa. Te daré algunos consejos para realizar senderismo con tu perro.

Más información sobre la región

Primero, necesitas familiarizarte con la región. Esto incluye obtener una muy buena visión general de la región, incluida una ruta planificada para que usted y su mascota sigan. El territorio desconocido puede plantear algunos obstáculos serios que debe considerar. Parte de la consideración se refiere a las leyes de la región.

Algunas áreas son muy estrictas con las leyes sobre correas para perros. Hay algunas regiones que permiten a los terratenientes disparar a los perros si ingresan a un pastizal que alberga ganado. A un perro se le puede disparar legalmente por perseguir ganado en cualquier estado. Perseguir vida silvestre también puede ser un crimen mortal para sus mascotas en algunos estados. Conocer las leyes específicas es un aspecto crucial para garantizar que usted y su perro tengan una salida placentera y sin complicaciones.

Otra consideración es la población. Es útil saber si habrá o no mucha gente en el área cuando llegue para su excursión. Si su ruta de senderismo es un refugio popular para muchas personas, entonces debe asegurarse de tener el control de su mascota en todo momento, especialmente cuando camina en áreas que atraen a muchos niños.

Prepara a tu mascota

Asegúrese de que su mascota esté lo suficientemente bien como para ir de excursión. Las mascotas que son demasiado viejas o demasiado jóvenes pueden tener grandes dificultades para salir. Lo último con lo que quieres lidiar es quedarte atrapado en medio de un sendero con un animal exhausto. Elegir un curso que sea el nivel adecuado de desafío para su mascota es una excelente manera de asegurarse de que ambos se diviertan.

Esto puede requerir algo de práctica. No hay nada de malo en ensayar un poco antes de emprender una caminata real. Realice viajes cortos en terrenos similares y evalúe las reacciones de su perro. Caminar con su perro lo ayudará a saber qué esperar cuando se embarca en el viaje.

Embalaje para tu mascota. Reúna artículos importantes, incluidos refrigerios saludables y recursos alimentarios de emergencia para su perro. El agua es de suma importancia. Nunca es una buena idea confiar en arroyos y arroyos naturales para el agua potable de su perro. Siempre asegúrese de tener suficiente agua para ambos.

Durante la excursión

Hay algunas cosas importantes que debe recordar al caminar con su perro. El terreno no será exactamente como el terreno de tus recorridos de entrenamiento. Ayuda a establecer un ritmo cómodo para usted y su mascota. Escalar las regiones montañosas demasiado rápido puede llevar al agotamiento más rápido de lo que muchos piensan.

La altitud también tendrá un efecto. Hay menos oxígeno a medida que asciende, por lo que es muy importante tomarse el tiempo para prestar atención a los efectos de la gran altitud en su cuerpo. Su mascota puede mostrar algunos signos de náuseas, mareos y fatiga. Escalar demasiado rápido puede contribuir a la incomodidad.

Tomarse un tiempo para hacer ejercicio y prepararse asegurará una salida más feliz y saludable con su mascota.

Consulta otros artículos relacionados con los cuidados para perros

Deja un comentario