A lo largo de los años, muchas personas me han preguntado «¿Debo recoger la caca de mi perro de asistencia?» ¿Qué sucede si físicamente no puedo recolectar los desechos de mi perro de asistencia?
Creo que esta pregunta surge de vez en cuando porque escribí una publicación hace un tiempo sobre quién recolecta caca de perro guía.
En nuestro artículo sobre la caca de los perros guía, nos referimos específicamente a las personas ciegas o con problemas de visión y cómo pueden recoger las heces de sus perros guía.
Sin embargo, ¿qué sucede si un adiestrador de perros de servicio no puede físicamente recoger la caca? ¿Se rigen por las mismas leyes que todos los demás dueños de perros y están obligados a recoger las heces de sus perros?
¿Debo recoger la caca de mi perro de servicio?
Entonces, vayamos a la pregunta de hoy:
Solicitud: ¿Debo recoger la caca de mi perro de servicio?
Respuesta: Sí. Se requiere que un guía de perros de servicio recoja a su perro de servicio después.
De acuerdo, esa es la respuesta rápida y fácil, pero como se mencionó anteriormente, ¿qué pasa si el guía del perro de servicio no puede físicamente recoger la caca?
Respuesta: Aún se requiere que el guía recoja las heces del perro de servicio.
Las preguntas frecuentes sobre animales de servicio y ADA ofrecen algunas aclaraciones.
P9: ¿Quién es responsable del cuidado y la supervisión de un animal de servicio?
A: El manejador es responsable del cuidado y la supervisión del animal de servicio, lo que incluye el saneamiento, la alimentación, el aseo y la atención veterinaria. Las entidades cubiertas no están obligadas a supervisar o cuidar a un animal de servicio.
Preguntas frecuentes sobre animales de servicio y la ADA
Supongo que «cuidar» del «inodoro» de su perro de servicio también incluye recoger las heces.
Esto nos lleva a nuestra siguiente pregunta:
¿Cómo recolecta el excremento de un perro de servicio un adiestrador de perros de servicio?
Mientras conducía a la tienda de comestibles, vi a una mujer en su silla de ruedas automática con un labrador retriever negro con un chaleco de perro de servicio caminando junto a ella.
Su Black Lab se desempeñó muy bien e hizo un gran tacón a lo largo de la silla de ruedas. Entonces me di cuenta de que comenzó a disminuir la velocidad y la correa se tensó.
Sabía lo que iba a pasar después de que el labrador negro se puso en cuclillas y comenzó a hacer caca en la acera.
Según mi observación, esta mujer no podía físicamente recoger los desechos de su perro y quedó en una situación precaria. ¿Qué otra opción tenía sino dejar la defecación de su perro en medio de la acera?
A lo largo de los años, he trabajado y entrenado tanto con perros guía como con cachorros de servicio. Una cosa que hemos aprendido es cómo cuidar de sus necesidades de orinar y defecar.
Estas son algunas de las formas en que los cuidadores de perros de servicio recogen los desechos de sus perros de servicio:
1. Mantenga a su perro de servicio en un programa de entrenamiento para ir al baño.
Hacer un seguimiento de cuándo un perro come, bebe, duerme, hace pis y defeca te dará una idea muy clara de cuándo hará pipí y defeca tu perro a continuación.
Cuando comenzamos a trabajar con nuestros cachorros, ejecutamos un programa de entrenamiento para ir al baño para ayudarnos a comprender cuándo serán los siguientes en ir al baño.
2. Enséñele a su perro de servicio a usar el orinalito cuando se lo ordenen.
Cuando traemos a casa a nuestros cachorros de perro de asistencia de 8 semanas, inmediatamente comenzamos a trabajar con su entrenamiento para ir al baño. En la escuela de perros guía usamos las palabras «Get Busy» y en la escuela de perros de servicio usamos «Better Go Now».
Siempre lo he considerado un salvavidas cuando llevo a mi perro al centro comercial o al supermercado. Saber que eres un perro me animó antes de entrar a una tienda pública y me consoló que no habría un incidente vergonzoso en la tienda.
3. Pida ayuda a otros si su perro de servicio hace popó.
No todo el mundo es un amante de los perros, pero hay muchos que ayudarían a recoger la caca de su perro de servicio, especialmente para alguien que no es físicamente capaz de recoger la caca.
Los amigos y la familia a menudo están dispuestos a ayudar con situaciones de caca. También tuvimos extraños amables que tuvieron la amabilidad de ayudar a recoger la caca.
4. Producto para el receptor de caca de perro manos libres.
Probablemente te reirás de esto. Puede colocar un producto de recogida de caca de perro con manos libres en su perro y no preocuparse por dejar un desastre.
Oh-kay, esta es la situación. Hace unos años invitamos a un usuario de perros guía de Australia a nuestra reunión de grupo. Siempre es bueno escuchar nuevas historias de perros de servicio, especialmente de otras escuelas y, como un bono especial, ¡desde abajo!
Aprendimos algunos comandos diferentes que usaron con los perros guía australianos, cómo se entrena a sus perros y de dónde provienen sus nombres. Era muy similar a lo que enseñamos a nuestros perros guía aquí en los Estados Unidos.
Hacia el final de nuestra reunión, nuestro anfitrión australiano quiso mostrarnos cómo cuidaba las heces de su perro guía. Usó este pequeño dispositivo adjunto a la cola de su perro guía que atrapó la caca antes de que tocara el suelo.
¡No una mierda (juego de palabras intencionado)! Nuestras mandíbulas cayeron al suelo. Ninguno de nosotros había visto un dispositivo de este tipo y mucho menos uno usado con un perro guía. No estaba seguro de tener que reír o aplaudir. El dispositivo era innovador, pero también se veía un poco tonto en un perro.
De todos modos te dejo juzgar por ti mismo. Si bien este no es el dispositivo exacto que usó, es muy similar: Poochy Dog Poop Bag.
5. Cómo recoger caca de perro guía
Guíe a los usuarios de perros para que acaricien a sus perros cuando entrenan para ir al baño. Pueden saber por el lazo en la espalda de su perro si es el número 1 o el número 2.
Si es un dos, pueden determinar la ubicación general de la caca en función de dónde estaban acariciando a su perro y pueden encontrar con éxito el garabato de su perro.
Consulte este artículo para obtener información más detallada sobre quién recolecta las heces de los perros guía.
Volvamos a nuestra historia:
Terminamos con nuestro labrador negro haciendo caca en medio del pavimento y nuestro manejador físicamente incapaz de recoger la caca.
Salió corriendo en su silla de ruedas automática y la vi hablando con una pareja joven que luego volvió al lugar de la caca y la ayudó a recoger la caca del perro.
¡Buen trabajo!
Conclusión
Pensando en mi pequeña historia. ¿Me habría enojado si este guía de perros de servicio no hubiera recogido los desechos de su perro?
No realmente porque estaba en una situación muy difícil.
¿Qué pasaría si le pidiera ayuda a varias personas y no la obtuviera?
Pudo haber hecho muchas cosas bien, como mantener a su perro en un programa de entrenamiento para ir al baño, darle alivio antes de salir, etc., pero aun así pudo haber tenido un accidente en la acera.
Algunas notas que he tomado a lo largo de los años sobre posibles accidentes con orina y caca en lugares públicos.
- Haga un plan cuando salga con su perro de asistencia. Incluso los perros de servicio mejor entrenados pueden tener un accidente. Las situaciones nuevas pueden ser estresantes para un perro y nunca se sabe cuándo tendrá un virus estomacal… nuestro sí.
- Esté siempre preparado y lleve bolsas de caca, toallas de papel y una pequeña botella de spray con limpiador enzimático en la bolsa de viaje de su cachorro. Me gustan las bolsas para caca Earth Rated y el spray limpiador Rocco & Roxie.
- Conozca a su perro y manténgalo en su agenda.
- Observa el comportamiento de tu perro.
- Sea consciente de las acciones de su perro.
Espero que todo esto sea útil para usted y su perro de servicio. Avísame si tienes alguna pregunta… o respuesta…
¿Y usted?
¿Tienes un perro de asistencia?
¿Cómo te ocupas del negocio de tu perro de asistencia?
Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.