¿Alguna vez has visto un perro en el autobús?

Personalmente, rara vez tomo el autobús, pero las veces que tengo nunca he visto un perro en el autobús. En raras ocasiones, es posible que haya visto a un perro subirse al autobús, probablemente con una chaqueta / chaleco, lo que significa que era un perro guía o de servicio para ciegos.

Como criador de cachorros de perros guía, es importante que nuestros cachorros estén expuestos a muchos sitios y sonidos diferentes que un perro normal normalmente no experimenta. Se nos da la oportunidad de llevar a nuestros perros a supermercados, restaurantes y cines.

Una persona ciega no puede conducir y, a menudo, utilizará el transporte público. Por lo tanto, es muy importante para nosotros (los criadores de cachorros) darles a nuestros cachorros la oportunidad de experimentar el transporte público, como el autobús.

Entrenamiento gratuito en autobús OCTA para animales de servicio

El sábado pasado, Derby y yo tuvimos la oportunidad única de experimentar la conducción de autobuses a través de un curso especial de capacitación gratuito ofrecido por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA). La semana pasada escribí un breve artículo sobre cómo socializar a tu perro en el autobús y el entrenamiento gratuito de OCTA. Aquí hay un breve artículo de la página de noticias de OCTA:

Perro en el autobus
Perro en el autobus

Los nervios y la ansiedad afectan a los perros al igual que a los humanos, y la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) ofrece capacitación a los animales de servicio y a sus cuidadores para ayudar a aliviar estas reacciones cuando conducen el autobús.

Muchos animales sienten aprensión por las vibraciones y el ruido producido por el autobús y la apertura y cierre de las puertas del autobús, lo que dificulta el viaje para el animal y el conductor.

El primer viaje en autobús de Derby

Dudaba un poco acerca de llevar a Derby al entrenamiento para el viaje en autobús de la OCTA. Estaba seguro de que estaría bien, ya que era muy bueno con los camiones de basura ruidosos, las motocicletas y el ruido general de la carretera. Sin embargo, iba a ser su primer viaje en autobús y con poco menos de 5 meses era un cachorro.

Primer viaje en autobus de mi perro
Primer viaje en autobus de mi perro

El día antes del viaje en autobús, el líder de nuestro grupo de perros guía me tranquilizó y me recordó que siempre tenía la opción de dejar el entrenamiento gratuito si era demasiado estresante para el Derby.

Como esperaba, Derby no tuvo problemas con el viaje en autobús. El único problema que tuvimos fue contener su entusiasmo al ver a todos los demás cachorros en entrenamiento, incluido su hermano Dutch.

El viaje en autobús gratuito de OCTA fue una experiencia maravillosa tanto para mí como para Derby. Los diferentes olores, ruidos, actividades y otros perros pueden ser muy molestos y, a veces, traumatizantes para un perro joven, pero me enorgullece decir que Derby hizo un buen trabajo.

Nuestro viaje en autobús comenzó en Fullerton Park n ‘Ride, donde nos registramos, nos liberamos y nos acostumbramos a los sonidos de las puertas hidráulicas que se abren y cierran, el fuerte chirrido de los frenos de los autobuses y el rugido de los motores de los autobuses. Solo estaba tratando de contener la emoción de Derby cuando pareció no darse cuenta de ninguno de los sonidos que emanaban del autobús.

Abordamos el autobús junto con varios otros perros, incluidos nuestros amigos Dutch y Lex, que son cachorros de perros guía de América (GDA) en entrenamiento. Derby todavía estaba muy emocionado, pero permaneció en una «sala de estar baja» debajo de mi asiento. Nuestro autobús tenía varios perros de otros grupos, incluidos perros de Guide Dogs for the Blind (GDB) y Guide Dogs of the Desert (GDD).

Esperando el autobus
Esperando el autobus

Paramos y nos bajamos del autobús en Knott’s Berry Farm, donde Derby pudo ver sus primeros pollos y gallos. Después de una rápida oportunidad de «ponernos manos a la obra», pasamos por un túnel y nos encontramos con otros dos cachorros que estaban entrenando a Virtue y Bailey (Bailey es un cachorro que está entrenando con los perros guía del desierto).

Tuvimos un pequeño y agradable desayuno a las afueras de los terrenos de Knott’s Berry Farm. Derby estaba muy interesada en pasar el rato con otros perros y tuvo la amabilidad de calmarse y tomar una pequeña siesta cuando llegó mi comida.

Después del desayuno tomamos algunas fotos fuera del restaurante y nos preparamos para practicar nuestro entrenamiento de obediencia. Desafortunadamente para mí, tuve que ir a una boda y dejé el Derby con Jan y Gary tomando el Derby por el resto del día.

¿Quieres más contenido divertido o curioso?

Deja un comentario