Los Mejores Huesos Para Perros – Beneficios y Comparativas

ofertas de piensos para perros
huesos para perros

Es difícil imaginarse a un perro sin un hueso en la boca. Son un clásico dueto. Algo que asocias casi inconscientemente.

No se tu perro, pero el nuestro es el perro más feliz del mundo cuando está tumbado a la bartola en el patio mientras que mordisquea un hueso.

Ahora bien, para ser un dueño perfecto para tu perro debes saber cuáles son los mejores huesos para perros. No es que sea nada del otro mundo, pero aún así hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de lanzarle un hueso a tu perro.

Vamos a ver cuales son los beneficios que un hueso le puede aportar a tu perro y algunos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el hueso adecuado. También te facilitamos 5 recomendaciones para que puedas probar con tu perro.

¿Cuáles son los beneficios de los huesos para perros?

Morder huesos es beneficioso para ellos. Aquí te dejamos algunos de estos beneficios.

Promueve la salud dental

Lógicamente, la mejor forma de asegurarte de que tu perro tenga una salud dental controlada es que reciba limpiezas bucales regularmente, así como lavarle los dientes de vez en cuando.

El hecho de morder para un perro, es muy bueno para sus colmillos. Por lo que sí está mordiendo algo masticable, te asegurarás que sus colmillos no sufran daños.

Esto lo puedes conseguir de varias maneras. Por ejemplo, le puedes dar de comer algunas golosinas masticables para perros. O bien, le puedes dar huesos para perros comestibles. Ya en función de cómo los acepte.

Sin embargo, una de las cosas masticables más efectivas para los dientes de tu cachorro es un buen hueso antiguo.

Los huesos y los huesos de cuero van muy bien, no solo porque duran bastante tiempo, sino también porque son un poco más duros que otras opciones, lo que significa que tu perro conseguirá un buen lavado dental.

huesos para perros grandes

Les ayuda a liberar estrés

Hay perros que se pueden estresar con facilidad.

Por lo que unas de las cosas que puedes hacer por él es darle un hueso para que se relaje mientras le da una pasada.

A los perros les divierte morder huesos

También, el hecho de darle un hueso es una forma de hacerles liberarse de todo ese exceso de energía acumulada, lo cual actúa como un calmante para el estrés.

Por lo que hasta ahora hemos visto, una buena dosis de ejercicio y un hueso es todo lo necesario para resolver cualquier problema.

Satisface la necesidad de morder

Si bien es cierto que un hueso puede satisfacer la necesidad perruna de mordisquear. No es siempre efectivo con todos los perros.

Hay perros que tienen un instinto muy fuerte por morder, por lo que si no están satisfechos, ese impulso puede manifestarse en un comportamiento realmente intratable.

En el mejor de los casos, te puedes quedar sin zapatos. En el peor, que tu perro se trague algo que le haga enfermar.

No hay duda, de que si ya se le está haciendo hacer mucho ejercicio y además se le aplica un poco de disciplina, ya tenemos una buena parte del camino recorrida para acabar con esa necesidad innata.

Ahora bien, una de las mejores cosas que puedes hacer con tu perro es darle un hueso masticable. Dado que es más probable que prefiera masticar un buen hueso grande y carnoso y no tus zapatos.

huesos para perros comestibles

Cómo elegir el hueso correcto

Ahora, sólo porque a los perros les gusten los huesos no significa que les vaya a gustar cualquier hueso.

Elegir el hueso correcto hará que la experiencia sea más divertida para todos. Además, escoger el hueso errado puede ser perjudicial para la salud de tu perro.

Aquí tienes algunas indicaciones básicas.

Elige un buen sabor

Aquí no hay ninguna regla. Esto es ya cuestión de los gustos de tu perro. No obstante, algunos perros son más delicados que otros. Lo bueno es que hay una amplia variedad de sabores.

Por ejemplo, a nuestro perro le gusta los huesos de cuero.

Elige el tamaño adecuado

Esto quizás sea la parte más importante. En especial para los perros grandes ya que algunas veces estos pueden ser muy ansiosos, pudiendo correr un riesgo de asfixia con los huesos pequeños y duros.

Lo ideal es un hueso sea lo suficientemente grande para que tu perro lo pueda morder, pero no ya un hueso gigante que ni le quepa en la boca.

Hay que tener en cuenta que algunos perros, más señoricos, son muy exigentes con el tamaño de sus huesos, por lo que a veces puede costarte un poco dar con la tecla exacta.

Elige una buena textura

Hay varios tipos de huesos, pero lo que debes recordar es que a los perros les encanta morder un tipo concreto, los huesos de cuero crudo prensado.

Es un tipo de cuero que se comprime antes de su secado, haciéndolo mucho más duro que la media. Aunque por otro lado, el cuero dura más tiempo.

Otra opción, en caso de que tu perro tenga una boca más sensible, es optar por un cuero más suave.

Reviews de 5 huesos comestibles para perros

Dibo huesos rellenos

Dibo huesos rellenos para perros

Este es uno de esos huesos para perros naturales que desafían a los perros con su relleno.

Una de las mejores cosas que tiene este hueso es que dura bastante, lo que lo hace ideal para los perros que son más cansinos con los huesos.

Está hecho con hueso de vaca, y su relleno es una mezcla de entre harina de trigo, grasa de oveja y melaza . La verdad es que el combo no huele muy bien. Aunque tampoco podemos juzgarlo, ya que a los perros les chifla.

De hecho, el que esté relleno les entretienen más tiempo intentando sacarlo.

Le pega de este hueso es que al ser tan duro, cuando se cae al suelo hace mucho ruido. Por lo que en cualquier momento te puedes llevar un susto.

Lukullus huesos rellenos para perros pequeños y cachorros

huesos para perros pequenos y cachorros

Estos huesos recuerdan a los sándwiches, con sus capas de cuero de vacuno y rellenos de carne o pescado.

Hay 7 sabores diferentes entre ellos pollo, pato, cordero, salmón (sí, sí, salmón). Con lo que puedes optar por ir cambiando de sabor para que tu peludo no se aburra.

Si tu perro es muy pequeño puede que le dure uno de estos un día. Si ya es algo más grande, no le durará ni un asalto. Así que ojo con los tamaños.

En cualquier caso, es el snack ideal para perros.

Hunter hueso de leche (con calcio) para perros

Hunter hueso de leche para perros

Este hueso puede ser en parte para ti y en parte para tu cachorro. Por qué? Básicamente porque huelen muy bien, como a vainilla.

Estos huesos al ser más blandos, no les suelen durar mucho a lo perros. Por lo que en cuestión de minutos se los zampan.

Hay que tener en cuenta que pueden ocasionarles alguna que otra caguetilla. Así que estate atento y consulta con tu veterinario si ves que se va de la pata.

Alpha Spirit medio hueso de jamón serrano

hueso de jamón serrano

Si quieres un hueso parecido a lo que tu perro se podría encontrar por el campo, esta sería una buena opción.

Es un hueso 100% natural y no contiene aditivos artificiales. A pesar de ser un hueso de jamón serrano, es posible que a tu perro no le guste.

Es un hueso ideal para perros de tamaño mediano/grande. Si tu perro es pequeño, es mejor que optes por otro tipo de hueso.

Hay que tener en cuenta que al ser un hueso natural, lo ideal es dárselo a tu perro como snack, ya que existe la posibilidad de que el hueso se astille y por tanto provoque daños en el estómago de tu perro.

Otro apunte facilitado por Isa de Recetas caseras para perros, es que no hay que dejarle a los perros los huesos de jamón por mucho tiempo, ya que se pueden extreñir.

Barkoo huesos prensados de piel de vacuno para perros

huesos para perros de cuero prensado

No podemos dejar fuera los huesos de cuero o piel, ya que hay perros a los que les encanta. Vete tu a saber si es por la textura o alguna otra cosa que los hace más suculentos.

Estos también son del tipo de hueso que más dura, lo que viene de perlas para los perros con una manía compulsiva por morder.
Si tu perro es de los que dan mucha guerra en casa, con estos huesos harás que se encierren en su trinchera.

Comparte con nosotros los huesos que le das a tu colega de 4 patas.

[Exencion_responsabilidad]

ofertas de piensos para perros