El mejor pienso para perros galgos: una dieta para atletas

ofertas de piensos para perros
el mejor pienso para galgos

Aunque los galgos sean una de las razas de perros más antiguas, aprender a cuidarlos puede ser todo un desafío.

Por lo que dar con el mejor pienso para galgos, es un primer paso.

Vamos a ver cómo encontrarlo.

Las mejores elecciones de pienso para galgos

PiensoCalidadClasificación
Orijen adult pienso para perros adultos Alta5/5
Acana Adult Large Breed Alta4,8/5
Orijen Adult 6Fish Alta5/5
Debajo, encontrarás las recomendaciones de nuestros expertos, así como una descripción más detallada sobre algunos piensos indicados arriba. Puedes hacer clic en los enlaces de arriba para ver su precio o ver las críticas de otros compradores en los comentarios.

Una foto sobre la raza: galgos

Los galgos es una raza que fue criada para ser veloz y ágil.

Se trata de una raza muy antigua y bien conocida, y que probablemente comenzó en el antiguo Egipto.

Muchas figuras a lo largo de la historia han valorado a este perro, incluyendo a la reina Isabel Primera de Inglaterra, George Washington y Cleopatra.

Los galgos tienden a ser amigables hacia otras personas y perros (si han sido propiamente socializados a lo largo de su vida), además son leales y muy afectuosos.

Sorprendentemente, les encanta dormir, aunque también disfrutan haciendo actividades fuera de casa.

Para ser un perro de raza grande, se adaptan bien a vivir en muchas situaciones, por ejemplo, en los apartamentos.

Otra característica, es que no necesitan que los mantengas con la correa puesta, ni con una cerca en casa. Aunque eso sí, tienen una mentalidad de cazadores de presa, por lo que es posible que vayan detrás de algún animal pequeño que se puedan encontrar.

¿Cuánto come un galgo al día?

  • 1400 cal galgos viejos
  • 1700 cal galgos adultos
  • 2500 cal galgos activos

Nota, estas estimaciones se basan en un peso promedio para esta raza. Cada perro es diferente. Por lo que antes de alterar la dieta de tu galgo habla con tu veterinario.

Generalmente, los galgos crecen hasta estar entre unos 60-75 cm de altura (hasta el hombro) y viven en torno a los 12-15 años, y suelen pesar entre 22-38 kilos.

Un galgo menos activo necesitará alimentarse con una dieta que le aporte unas 1400 calorías por día para mantenerse con energía, mientras que otro moderadamente activo va a necesitar una ingesta diaria de unas 1700 calorías.

Para un perro de esta raza que tiende a ser muy activo, como puede ser un galgo de competición, necesitarás aportarle una cantidad calórica diaria en torno a unas 1900-3000 calorías. Lógicamente, esa cantidad dependerá de tu perro.

Otra cosa más que has de tener en cuenta es no sobre alimentarlo, aunque eso sí asegúrate de que consiga todas la energía que necesita de acuerdo a su nivel de actividad.

Contra más activo sea tu perro, mayor será la ingesta calorías que necesitará para pasar el día. Sobre todo si se trata de un galgo de carreras.

Problemas comunes en la salud de los galgos

Cómo ya viste, los galgos tienden a vivir durante muchos años y de forma saludable, no obstante pueden ser propensos a diferentes problemas de salud.

Aquí te dejamos algunas de las dolencias más comunes de esta raza.

Hinchazones

Los hinchazones, también conocidos como torsiones gástricas, se dan cuando el aire queda atrapado en el estómago del perro. Este se queda estancado cuando el estómago en sí se distiende y gira.

Para ayudar a prevenir el hinchazón en los galgos, tarta de evitar que tu perro haga ejercicio después de comer.

También debes de evitar que tengo una alimentación rica en maíz, trigo, soja, arroz o avena.

Además, permitirles beber una gran cantidad de agua inmediatamente después de comer es también una pésima idea.

Para tener más información sobre esta condición, visita esta página.

Hipotiroidismo

Esta condición se produce cuando la tiroides no funciona como debería.

Un efecto secundario de esta enfermedad es la infertilidad, Aunque la obesidad, el letargo, la apatía mental, los ciclos irregulares de calor y los párpados caídos podrían ser indicadores.

Después de un tiempo, el pelo del perro también podría empezar a caerse si está sufriendo de la misma. Para una descripción más detallada de la enfermedad puedes visitar esta página.

De acuerdo con este artículo la mayoría de los perros con hipotiroidismo no recibe suficientes nutrientes o minerales en su dieta.

Así que dale una dieta nutritiva y completa a tu galgo, con todos los nutrientes vitales que necesita para ayudarle a evitar este problema.

Sensibilidad a la anestesia

Los galgos son más sensibles a la anestesia que otros perros del mismo tamaño.

Para ayudar a evitar problemas con esto asegúrese de elegir un veterinario que sea consciente de este detalle sobre esta raza en particular.

La elección de un veterinario que trabaje regularmente con galgos quizás sea la mejor idea que puedas escoger.

Cómo alimentar a un cachorro galgo

No es nada raro que un galgo pueda llegar a parir hasta una docena de cachorros, lo que supone una gran responsabilidad.

La madre tiende a comenzar el destete en torno a unas 3 semanas y media, qué es cuando el criador se convertirá en el único responsable de alimentar a los cachorros.

Curiosamente, estos cachorros están raramente disponibles para la adopción, dado que son muy valiosos como posibles perros de carrera.

Los cachorros de esta raza, normalmente, pesan alrededor de unos 2 kilos a las 9 semanas de edad, lo que significa que van a necesitar entorno a unas 380 calorías para mantenerse con energía si son moderadamente activos.

Por supuesto, los galgos tienden a crecer muy rápido, por lo que pueden necesitar incrementos semanales en sus raciones.

Como regla general, los perros de esta raza estarán listos para la transición a piensos para adultos cuando hayan alcanzado aproximadamente el 90% de su altura y peso. Lo que puede llevar en torno a unos 12-18 meses.

Mientras tanto, puedes darle pienso  Orijen Puppy Large Breed , elaborado para cachorros. A tu pequeño galgo le encantará.

Nuestra recomendación de piensos para galgos

Ya sea tanto si está recibiendo un cachorro de galgo, o adoptando uno ya retirado de las carreras, definitivamente no querrás alimentarlo con un pienso barato.

Tú galgo va a necesitar una dieta bien balanceada, rica en proteína y con ingredientes naturales.

orijen, pienso para perros galgo de competición

Por eso, hemos buscado por todo Internet para encontrar el mejor pienso para galgos, y hemos encontrado esta opción bastante buena. Orijen adult pienso para perros adultos . La que la puedes encontrar para su venta en tiendas online.

Damos a esta marca una buena puntuación, así como que la recomendamos por diferentes factores.

En primer lugar, este pienso ofrece una dieta con un alto porcentaje en carne, verduras de hojas verdes, legumbres, frutas, probióticos y micronutrientes.

Está desarrollado para alimentar adecuadamente a tu perro.

Es un alimento popular entre los perros de trabajo. Lo cual, lo convierte en la opción perfecta para los galgos, sobre todo para los galgos de competición, ya que contiene los nutrientes necesarios para su salud y su desarrollo físico.

Eres un pienso que es ideal para un galgo de entre unos 12 meses y 7 años de edad.

ofertas de piensos para perros