¿Tienes un perro aburrido? Alegrale el día con estos 9 consejos

ofertas de piensos para perros
perro aburrido

¿Quien no se ha aburrido al entrar en la misma rutina un día tras otro? Siendo prácticamente todos los días la misma historia. Pues bien, a tu perro también le puede pasar lo mismo si no tienes cuidado. De hecho, no es nada raro ver a un perro aburrido. Y cuando lo esté, ya te darás cuenta.

Así que… ¿cómo mientenes a tu perro entretenido?

Pero antes.

síntomas de un perro aburrido

¿Por qué puede ser una mala señal tener un perro aburrido?

En caso de que un perro no tenga nada que estimule su mente perruna, tarde o temprano encontrará la forma con la que entretenerse.

A priori, no es algo negativo. No obstante, puede que esa forma de entretenerse no te haga mucha gracia, ya que podría traducirse en un sofá mordisqueado, un cable destrozado, un par de zapatos hechos trizas, etc.

Nada en especial que te ayude a combatir las arrugas y los nervios.

como saber si mi perro se aburre

¿Cómo puedes saber si tu perro está aburrido?

Lógicamente, tu perro no va a levantarse y decirte “oye Paco que estoy aburrido, sácame o dame algo lo que me entretenga”.

No obstante, eso no quiere decir que te de alguna que otra pista sobre su aburrimiento. La suerte, es que no todas las formas de hacerte saber que está aburrido son catastróficas.

Un ejemplo para saber si tu perro parece aburrido es ver si tiene la tendencia de ponerte las patas encima cada vez que entras en casa.

Otra forma de saberlo, es ver si tu perro está en plan pasota. Sin hacerte ni caso aunque le llames por su nombre o le invites a jugar con sus juguetes favoritos.

También puede darse el caso de que gimoteen o ladren para llamar tu atención.

Es cierto que algunos de estos indicadores inicialmente podrían verse de alguna manera como hábitos molestos que tu perro puede haber desarrollado. Sin embargo, la clave es que tu los reconozcas por su tipo de estimulación.

Recuerda, los perros eventualmente encontrarán maneras de mantenerse entretenidos, y muchas de estas maneras podrían ser de maneras creativas, algunas de las cuales no te harán ni chispa de gracia.

como entretener a un perro cuando esta solo

Formas de estimular a tu perro

Una forma para hacer frente al aburrimiento de tu perro o cachorro es darle un juguete interactivo para perros, para así estimular su mente.

Los hay de todos los tipos, especialmente diseñados para perros. Donde al conseguir completar el juego o puzzle (según se vea) les premian con una golosina o comida. A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta recibir premios?

Otra forma, es hacer que tu perro haga ejercicio. Algo tan simple como darle juego al regresar a casa, o sacarle de paseo por mañana. El caso es hacerle gastar ese exceso de energía y que esté cansado, con el fin de que no haga de las suyas.

Esta opción, aunque más difícil de conseguir dependiendo de donde vivas, es llevar a tu pequeño a una guardería para perros con el fin de ayudarle a evitar el aburrimiento canino. Ojo, esta táctica sólo puede funcionar si tu perro es amistoso y sociable.

Sin duda hay muchas formas de estimular a tu perro.

Aquí tienes algunas.

Juega con el olfato de tu perro

Esconder golosinas cosas en casa o jugar a esconder y buscar con tu perro, es una forma divertida de estimular su mente.

Es uno de los juegos más versátiles que puedes enseñar a tu perro.

Empieza con un juego simple. Por ejemplo, “adivina en que mano está”.

Jugar a un tira y afloja

Los tirones son una forma de desafiar a tu perro física y mentalmente. Son unos juegos de duración breve que cansará rápidamente a tu perro.

Y no te preocupes, este juego no hará agresivo a tu perro.

Si no tienes una cuerda, puedes utilizar una camiseta vieja.

Cambia de zona cuando le estés paseando

Caminar por las mismas zonas todos los días, puede volverse algo mundano.

Explora la vecindad con tu perro. Y permítele que olfatee la zona, para que así se estimule mentalmente.

Recuerda, que no son únicamente animales visuales. Si no que también aprenden de los olores.

Por lo que dales la oportunidad de olisquear.

Usa juguetes interactivos para perros

Los juguetes dispensadores de comida son una buena forma de mantener estimulado a un perro aburrido.

Tu perro va a comer de una forma u otra, ¿por qué no plantearle un desafío?

Trabaja en algún tipo de adiestramiento

Adiestrar a tu perro con algún nuevo truco va a ser un buen ejercicio para su cerebro.

Sesiones cortas, de unos 10 min, son una buena forma de hacer que tu perro consuma bastante energía mental.

Enseñarle a responder a los comandos y controlar sus impulsos son algunos de los conceptos más básicos que debe dominar. Digamos que es el punto de partida.

Puedes empezar con órdenes como: sentarse, tumbarse, pararse, ven aquí.

Dale un trabajo simple a tu perro

Haz que te ayuden con tus rutinas diarias. Por ejemplo, que te ayuden a cargar la cesta de la ropa sucia, a limpiar sus juguetes o incluso a llevar palos y troncos de madera a la chimenea, si es que tienes una.

Involucrar a tu perro en este tipo de tareas pueden liberarle del aburrimiento. Además también les ayuda a aumentar su autoconfianza.

Agenda un día de juego para tu perro

Haz que tenga un tipo de interacción diferente, organizando un evento con tus amigos o familia.

Si por el barrio en el que vives, hay otros vecinos con perros te será más fácil.

Utiliza huesos para mantener a tu perro ocupado

Los huesos no solo les mantendrán entretenidos, sino que también le ayudarán a fortalecer su mandíbula, liberarse del estrés, mejorar su salud dental.

Facilitale una buena vista

A los perros les gusta saber lo que pasa fuera, así que dale la oportunidad de que él también pueda cotillear.

También a los perros les gusta darse una siesta en el calor de la ventana.

Si tienes un gato en casa, es probable que ambos compitan por conquistar este espacio.

Asegúrate de que el aburrimiento de tu perro no sea ansiedad por separación

Si después de intentar estas técnicas, tu perro se mantiene aburrido y sigues encontrándote el salón hecho una ruina, es posible que el aburrimiento no sea la causa.

Dicho comportamiento indeseado, podría ser una señal de ansiedad provocada por la separación. Ten en cuenta que los perros pueden llegar a ser muy dependientes, tanto o más que los niños pequeños.

Si ese es el caso, lo recomendable es que lo consultes con un veterinario o un especialista en comportamiento canino, para ayudar a tu perro a combatir ese estado.

Un perro motivado es una mascota excelente

Si por el contrario, si tu perro está más entretenido, entonces es más probable que te muestre su falta de aburrimiento sin exhibir comportamientos que hagan que pierdas la cabeza. Dichos comportamientos pueden ir desde un agujero en el patio, hasta un agujero en el sofá. Ya depende de cuan diablillo sea.

La verdad es que si tu perro deja de tener estos tipos de comportamientos, será una de las cosas que más vas a agradecer.

Y tú, ¿cómo mantienes entretenido a tu perro?

ofertas de piensos para perros