Pienso Orijen para perros: te detallamos este pienso de calidad

ofertas de piensos para perros
pienso orijen para perros

El pienso Orijen es una marca de piensos para perros de la empresa Champion Petfoods, cuya misión es ayudarte alimentar a tu perro con piensos acorde a la naturaleza de tu perro.

Se trata de un pienso premium con ingredientes bien balanceados, formulado para apoyar al desarrollo ideal de tu perro, en especial sus dientes, huesos fuertes y una digestión óptima.

Aunque la marca de pienso Orijen lleva en el mercado desde hace ya una década, la empresa Champion Petfoods ha estado produciendo productos frescos y de alta calidad por más de 40 años.

Tiene su base en Alberta, Canadá y se provee de empresas regionales, entre ellas granjas y lagos.

Su foco está en proveer piensos para perros con una dieta biológicamente apropiada.

El pienso para perros Orijen se compone de un alto contenido en proteínas, carnes abundantes, bajo en hidratos de carbono y sin cereales, lo que refleja el entorno natural de sus ancestros caninos carnívoros.

Pienso seco

PiensoCalidadClasificación
Orijen Adulto Alta5/5
Orijen Regional red Alta5/5
Orijen Puppy Large Alta5/5
Orijen Puppy Medium Alta5/5
Orijen senior Alta5/5
Orijen Adult Six Fish Alta4/5

Orijen tiene una fórmula para cada etapa de la vida de un perro.

La marca consiste de 7 piensos secos para perros, 3 liofilizados y 8 golosinas liofilizadas.

La empresa no fabrica actualmente ningún alimento enlatado. Sin embargo, los piensos secos Freeze Orijen son una gran alternativa para cualquier perro que prefiero tener una comida húmeda.

Opiniones sobre el pienso Orijen para perros

Desde su lanzamiento en 2006, el pienso para perros Orijen ha recibido numerosos premios por sus prácticas innovadoras y la calidad de sus piensos.

La garantía de calidad es una parte esencial en la fabricación de los piensos de la empresa Champion Petfoods.

Esta empresa nunca externalizan sus procesos. Siendo ellos mismos quienes elaboran sus productos en sus propios cocinas.

Varios organismos norteamericanos han reconocido la frescura, el manejo y cuidado de los productos elaborados en las instalaciones Orijen.

Champion Petfoods, estableció relaciones con proveedores cuyos productos estaban libres de conservantes y que fuesen seguros para el consumo de las mascotas.

Las opiniones sobre el pienso para perros Orijen de expertos de la Industria alimentaria de mascotas muestran una aprobación bastante alta en relación a la integridad de esta marca.

Pros

El compromiso de Champion Petfoods con la integridad nutricional con el pienso Orijen ha demostrado tener éxito.

Hay bastantes opiniones sobre esta marca ya sea en Facebook o en otras tiendas de productos alimenticios para mascotas, donde la mayoría de los consumidores le han dado las 5 estrellas.

En su mayoría, toda la gente está encantada con el pienso Orijen para perros.

Una cosa en común que muestran los clientes que compran este producto es que el pelaje de sus perros brilla más y están con más energía.

Muchos coinciden con que este pienso es saludable y contribuye a la mejora de la salud de sus perros.

Cons

Aunque los piensos de Champion Petfoods se exportan a más de 70 países, solo está disponible de forma online y en tiendas especializadas en mascotas.

Esto puede ser un inconveniente que igual como puede pasar en tu caso sea el hecho de comprar este pienso.

Aunque el problema real se refleja en su precio, lo que no es sorprendente. Pues sería equivalente a compararlo con un buen filete de ternera en un restaurante de 5 estrellas desde la óptica canina.

Normalmente la gente que tiene un presupuesto ajustado, se lo piensa antes de gastar de una media de unos 80€ por cada 12 kilos la bolsa de pienso seco Orijen.

Así que sí el coste te preocupa, lo mismo te interesa buscar otro pienso que contenga una menor cantidad de carne, o que tenga otra fuente distinta de proteínas.

Existe un sustituto más barato, cómo podrían ser los huevos, productos lácteos y los frijoles.

Dependiendo del tamaño de tu perro, buscar recetas que contengan entre un 25-35% de contenido en proteína que aún sigue adecuándose a los requerimientos de tu perro.

Como alternativa más barata puedes probar el Taste of the wild Southwest Canyon  . Mientras que no hay otra marca en el mercado que pueda compararse a Orijen en relación a su alta concentración de carne por receta, Taste of the wild Southwest Canyon tiene un precio asequible y buena disponibilidad.

Por último, invertir en la dieta de tu perro es muy importante, aunque eso sí, depende de tu circunstancia.

Composición del pienso Orijen

Cada fórmula tiene una cantidad de un 38% de proteina de carne. No obstante, la fórmula Orijen’s Regional Red Dog tiene una cantidad mayor de proteína.

Abundante en aminoácidos y compuesta por carnes enteras de presa. El pienso Orijen’s Regional Red está bien balanceado para los perros que les encanta la carne. En su receta se incluyen:

  • Carne vacuna deshuesada, jabalí, cabra, cordero y cerdo
  • Comida de cabra, jabalí y Cordero
  • Caballa atlántica entera
  • Comida de salmonete y de caballa

Aquí tienes el análisis garantizado de la fórmula Regional Red, pero para poder ver una lista en mayor profundidad y análisis visita su página web.

  • Proteína cruda (min) 38%
  • Grasa cruda (min) 18%
  • Fibra cruda (max) 5%
  • Humedad (max) 10%
  • Calcio (min) 1.6%
  • Fósforo (min) 1.3%
  • Ácidos grasos Omega 6 (min) 2.5%
  • Ácidos grasos Omega 3 (min) 0.8%
  • DHA (min) 0.5%
  • EPA (min) 0.3%
  • Glocosamina (min) 400 mg/kg
  • Condroitina (min) 250 mg/kg

Retirada del pienso para perros Orijen

No se ha producido ninguna retirada del pienso para perros Orijen desde 2008, que fue en un producción de piensos para gatos distribuidos en Australia.

Apuntes finales

El pienso Orijen es una buena opción para tu perro.

Si tú pero ya está comiendo este pienso, genial. Es más, es posible que esté comiendo mejor que tú.

En caso de que no sea así, y de que te lo puedas permitir, te recomiendo que pruebes dárselo a tu perro.

Ten en cuenta que si le aportas una buena dieta a tu perro harás que este se sienta mejor, sea más feliz y que viva más años.

En resumen, esta marca ofrece a tu perro la mejor dieta biológicamente adaptada para él. Ya que imita la dieta de su parientes ancestrales en un entorno salvaje.

Orijen ha tomado medidas para asegurar que los ingredientes y producto final sean de la mejor calidad.

ofertas de piensos para perros