199 Razas de perros [encuentra a tu perro ideal]

razas de perros

De entre todas las razas de perros, cómo sabes cuál es el perro que mejor se adapta a tu situación?

Pues bien, de eso se trata este post.

Hemos preparado un listado de 199 razas con UNA PECULIARIDAD.

Y es que podrás filtrarlas según su tamaño, facilidad de adaptación, sociabilidad, etc. Así hasta 20 opciones.

Para que puedas comparar todas ellas en un mismo lugar.

Bájate GRATIS en formato ebook-PDF: El listado completo con todas las diferentes razas donde podrás ver su país de origen, grupo de raza, esperanza de vida, altura y peso. Además incluye 4 puntuaciones medias que no se encuentran en este post.

Encuentra a tu perro ideal

Pulsa sobre los botones para activar o desactivar el filtro, lo que hará que la lista de perros se vaya modificando en base a estos.

Al pulsar sobre el icono podrás ver la descripción del botón.

Al pasar el ratón por encima podrás ver la descripción del botón.

[Adsense-Text]

Adaptabilidad






Sociabilidad




Estética y salud





Adiestrabilidad




Tamaño





[Adsense-Text]

🙁 No encontramos ningún perro con estas virturdes

Affenpinscher
Fue criado originalmente para ser un perro ratonero. Al ser tan pequeño se hicieron muy populares entre las mujeres convirtiéndose en la compañía perfecta, aunque no así de los niños. Su pelaje es considerado hipo alérgico, lo que es un alivio si tienes alergia. Es una raza muy rara de encontrar, así que paciencia.
Lebrel Afgano
Con una melena de anuncio, se podría decir que el Lebrel Afgano es la raza más estilosa de todas y quejica, ya que no es muy tolerante al dolor. Su instinto furtivo sigue muy activo por lo que ojo si tienes un hámster en casa.
Airedale Terrier
Es la raza más grande de todos los Terrier. Fue criado originalmente para cazar nutrias y ratas, por lo que tiene una fuerte inclinación a hacer hoyos y perseguir animales pequeños. Además de ser inteligente es ideal para trabajos para perros ya que tiene bastante energía. No es un perro para tenerlo en un piso.
Akita
Es un perro con un buen porte, hasta intimidante. Originalmente fue utilizado como perro guardián en el Japón feudal. Así como para la caza, por lo que nunca se echaba atrás ante un desafío. Tiene una personalidad agresiva, por lo que necesita refuerzos positivos de socialización.
Malamute de Alaska
Es una de las razas más antiguas, cuya apariencia poco ha cambiado. Es un perro bastante corpulento ideal para trabajar. Ojo que puede desafiarte en casa para conseguir la posición alfa, por lo que hay que tratarle apropiadamente. Además se aconseja que tenga una socialización temprana para que pueda estar en compañía de otros perros y gatos.
Coonhound Inglés
Es un perro de caza muy veloz y resistente, originario del sur de Estados Unidos. Tiene un fuerte ladrido, por lo que puede ser un incordio para tus vecinos. Al igual que otros perros de grupo de raza, es sociable y afable. Aunque eso sí, tiene un carácter fuerte, por lo que hay que tener paciencia con él.
Perro esquimal americano
Es un perro de origen nórdico con un pelaje blanco bastante llamativo. Es bastante energético y activo, por lo que necesita estar entretenido, o de lo contrario tendrá comportamientos muy molestos como ladrar, morder muebles, etc. Además es muy dependiente, por lo que si estás fuera de casa muchas horas seguidas, este no es tu perro.
Foxhound Americano
Su potente ladrido hace que esta raza no sea apropiada para la cuidad. Se distrae bastante olfateándolo todo y cuando encuentra un olor llamativo tiende a perseguirlo. Es muy terco, por lo que adiestrarlo se hace una tarea algo complicada. Aunque por otro lado es muy noble y se lleva muy bien con los niños.
Pit bull terrier americano
Se trata de una raza acostumbrada a estar en familia, por lo que requiere de cierta atención. Tienen que ser adiestrados y socializados desde cachorros, ya que por naturaleza son cabezones y mandones, esto sumado a su fuerza puede ser un problema. Es importante que lleven un bozal cuando se les saca de paseo para prevenir agresiones hacia otros perros.
Perro de agua americano
Es un perro de caza especializado en aves acuáticas, por lo que es un gran nadador. Necesita compañía constante, por lo que si lo dejas solos unas cuantas horas prepárate para encontrarte alguna que otra sorpresa. Otro detalle, es muy cabezón y manipulador, por lo que tendrás que mantenerlo a raya.
Pastor de Anatolia
Es un perro pastor y guardián, donde si no es bien adiestrado y socializado puede llegar a ser agresivo. Puedes esperar que en cualquier momento te desafíe por la posición de líder. Debido a su tamaño, prepara el bolsillo para piensos y veterinario.
Boyero de Appenzell
Originalmente fue criado para ser un perro del campo. Tiene bastante energía y es muy inteligentes por lo que necesita de buenas dosis de ejercicio diario.
Boyero Australiano
Es un perro muy inteligente y devoto a sus dueños. Fue criado para cuidar de rebaños, además es muy activo por lo que necesita que se les mantenga entretenido. También es bueno para deportes caninos como discos voladores, agilidad y carrera.
Perro pastor australiano
Este perro pastor tiene poco de australiano, ya que procede de EEUU. Aunque fue criado para el campo puede vivir en la ciudad. Asegúrate de darle sus dosis de ejercicio diario y mantenerlo entretenido o prepárate para ver un comportamiento agresivo y soportar ladridos.
Terrier de Australia
Fue criado para cazar serpientes y roedores, pero también es un buen guardián y compañero. Es muy activo, así que te puede dar mucha guerra. Entre sus travesuras está ladrar, cavar y perseguir otros animales. Vamos que es un perro con sangre!
Azawakh
Su nombre proviene del valle de Azawakh localizado en el desierto del Sahara. Este perro es un cazador muy veloz. Tiene bastante orgullo y es muy protector con su familia.
Barbet o Perro de aguas francés
Este lanudo es un perro deportivo e inteligente. Fue criado para recuperar aves acuáticas para los cazadores. También es bastante ágil por lo que puede ser un buen perro de competición.
Basenji
Este perro era utilizado para controlar las poblaciones de roedores. Tiene una característica muy peculiar y es que no ladra mucho, pero eso si tiende a quejarse y gritar. Es un buen escapista y muy cabezón, por lo que no se lo pongas fácil.
BassetHound
Aunque no lo aparente, este perro está especializado en cazar conejo. Se lleva muy bien con la familia, no obstante, tiende a babear bastante y ladra cuando están solo. Por lo que tenlo en cuenta. Otra cosa, es muy goloso por lo que cuida las porciones de comida o tendrá serios problemas.
Beagle
Estos pequeños son difíciles de entrenar, por lo que tienes que incentivarlos con golosinas. La gula les puede. Es más, tienen un olfato tan fino que conseguirán encontrar comida en cualquier lugar. Y ojo cuando estén comiendo de no quitarles el comedero, se lo toman muy enserio. Ten en consideración que los Beagles no son buenos perros guardianes ya que son muy amigables (excepto cuando comen).
Collie barbudo
Si tienes problemas de vista, este perro pastor se te puede camuflar entre las cabras. Y este no es el único truco que saben hacer! son unos excelentes escapistas. Tanto así que te avisarán cuando alguien se acerque, pero no esperes que hagan de guardianes.
Bedlington terrier
Aunque sean parecidos a los chotillos, no son para nada perros pastores. Más bien son compañeros de caza. Son muy inteligentes y no responden bien a órdenes agresivas. De hecho los machos pueden ser muy desafiantes frente a otros perros.
Pastor belga malinois
Empezaron siendo perros pastores, para después ser utilizados como perros policiales ya que es una raza energética, inteligente, protectora y que siempre está en estado de alerta.
Pastor belga
Originalmente criado para guardar el ganado, pasó a ser un perro policial ya que se trata de un perro muy devoto, atento y protector. Si tienes uno en casa, asegúrate que no pueda escaparse ya que tiende a tirársele a corredores, ciclistas y coches.
Pastor belga tervuerense
Como su nombre indica comenzó siendo un perro pastor, ya que es inteligente, atlético y protector. Se puede decir que esta raza es la más elegante de todos los pastores belgas. Tiende a tirársele a los ciclistas, corredores y coches, por lo que asegura bien la valla.
Pastor de Picardía
También llamado Berger Picard es posiblemente una de las razas pastoras más antiguas de Francia, y que estuvieron a punto de extinguirse durante las guerras mundiales. Es una raza inteligente, amigable y puede ser adiestrado con facilidad.
Boyero de Berna
Es un perro de trabajo muy versátil, puede hacer tareas de pastoreo, guardar fincas, tiro de carros y salvamento. También es muy tranquilo y amigable. Le gusta estar con la familia. Son muy amables con los niños, pero es bueno que estés delante para supervisar ya que por su tamaño pueden tumbarlos con facilidad.
Bichón frisé
Este pequeñín es muy alegre y amoroso, ideal para llenarlo de abrazos. Además con su pelaje blanco y esponjoso y dos perlas negras como ojos, lo hace el perfecto mimoso. Pero ten cuidado de no sobreprotegerlo, ya que si lo haces lo vas a malcriar.
Coonhound negro y bronce
Tiene un gran olfato, originariamente se utilizaba para rastrear mapaches. Es un perro ideal para dar largas caminadas, aunque si lo dejas solo puede deambular sin parar, por lo que no le quites ojo. Tiene una peculiaridad y es que aúlla mucho, por lo que es mejor tenerlo en una casa de campo o en un pueblo.
Terrier ruso negro
Protectores y trabajadores, pueden cuidar de la casa o la oficina, así como estar con la familia y niños. Les gusta hacer trabajos, por lo que es ideal que los introduzcas en algún deporte canino. Son reacios a extraños, por lo que se aconseja que tengan una socialización temprana.
Perro de San Huberto
Activo, inteligente y con un gran sentido del olfato, es utilizado en tareas de búsqueda y rescate. Necesitan un espacio amplio donde vivir. Con este perro tienes que ser firme, cariñoso y consistente, ya que si siente que no es tratado bien pondrá mala cara y se esconderá.
Bluetick coonhound
A pesar de ser un perro de caza, puede vivir en una casa grande. Es muy amigable, y necesita de compañía constante, por lo que sí está solo puede llegar a ser un incordio para tus vecinos ya que tiene un potente ladrido.
Bichón boloñés
Es buen perro de compañía ya que le gusta estar con la familia. Aunque también le gusta salirse con la suya, por lo que es muy astuto. Ándate con ojo, para que no te manipule.
Border collie
Como en sus orígenes, aún sigue utilizándose como perro pastor. Es extremamente inteligente y obediente, por lo que es muy fácil de adiestrar. También es un gran deportista canino y escapista.
Border terrier
Era usado como cebo en la caza de zorros, junto a otros sabuesos. Es un perro muy activo, tanto que te recibirá dando brincos sobre ti. Como si tuviese un muelle dentro. Ahora bien, es muy tolerante al dolor, por lo que una forma de saber si se encuentra mal es ver si está más tranquilo de lo normal.
Borzoi
Es un perro poco común. Fue criado para cazar liebre, lobos y zorros, trabajando en equipo con otros Borzois. Eso sí, no es un perro guardián ya que no ladra con mucha frecuencia. Tienes que andarte con ojo cuando está con niños pequeños, puesto que puede ponerse nervioso.
Boston terrier
Muy popular desde sus orígenes. Fue criado como perro de lucha, pero hoy en día es un perro muy noble y una compañía muy afectiva. Aunque no todo es positivo, ya que tienen problemas al respirar, son propensos a úlceras de córnea, las hembras tienen dificultades al parir, son cabezones, glotones y flatulentos. Ah!, también roncan.
Boyero de Flandes
Es un perro ideal para el campo, en tareas como pastoreo, tiro de carros y guardia. Su pelaje puede acumular suciedad, por lo que te dé puede dejar la casa bonica. Por lo que el cuidado de su pelaje es una obligación, y va a llevar su tiempo. Aunque por otro lado es un perro muy afectivo.
Boxer
Si bien es un perro guardián, es más bien para guardar la casa, ya que no toleran bien ni el frio ni el calor debido a su corto hocico y pelaje. Es conveniente de que lo adiestres desde cachorro antes de que se haga demasiado grande.
Boykin Spaniel
Es conocido por sus habilidades de caza, aunque también es un buen perro de compañía. Inteligente y con mucha energía, necesita de una familia muy activa. Así que si eres de estar mucho en casa, continua buscando.
Braco italiano
Se crio para ser un perro de caza, no obstante también es un buen perro para de compañía. Luce un look peculiar con sus grandes orejas, labios caídos y expresión conmovedora.
Pastor de Brie
Debajo de esa mata de pelo se encuentra un perro audaz. Puede ser un perro amigable si es adiestrado desde cachorro. Hoy en día se le considera un perro de compañía, en su época hacía trabajos de pastoreo, guardia y carga.
Spaniel bretón
Es un perro versátil ya que puede ser óptimo para la vida en familia o para la caza, siendo una de las mejores razas para este trabajo. Si trabajas fuera de casa y quieres tener un Spaniel bretón, considera mejor tener 2.
Grifón de Bruselas
En un principio fue un perro ratonero. Aunque sea muy pequeño, poco tiene de cachorro. Pueden ser muy cabezón y ladra a la más mínima, por lo que es un arma de doble filo: aleta e incordia. Ten cuidado con los climas fríos ya que es vulnerable debido a su corto hocico.
Bull terrier
Este perro con cabeza en forma de huevo fue criado como perro de lucha. Más tarde pasó a ser un perro de compañía para caballeros. Son ideales para apartamento, pero no así para climas fríos. Es obligatorio el uso de bozal.
Bulldog inglés
Originalmente fue criado para llevar el ganado. Hoy en día es un buen perro de compañía para gente perezosa. Un corto paseo y una siesta es todo lo que necesita. Por cierto, ten en cuenta que este perro puede roncar y tirarse algún que otro peo.
Bullmastiff
Es un perro guardián tolerante al dolor, por lo que si se encuentra no te lo va a hacer saber. Ideal para vivir en apartamentos, aunque es mejor que dejes la venta abierta para que corra el aire.
Cairn terrier
Este pequeño era utilizado por los granjeros escoceses para librarse de los roedores. Le gusta ser el centro de atención, por lo que lógicamente no le gusta estar solo en casa. Por cierto, este perro se cree que mide 2 metros, así que es normal que le haga frente a otros perros más grandes.
Perro de Canaán
No es que sea un pero fácil de tratar, sobre todo es tu primero perro. Puede ser agresivo cuando está con otros perros del mismo sexo y con extraños. También pueden ladrar bastante cuando se topan con algo nuevo o extraño en su territorio.
Mastín italiano
Fue criado para ser un perro guardián y cazar presas grandes como osos. Es un perro bastante fuerte y atlético, por lo que es recomendable que tengas algo de experiencia con perros grandes y una buena vaya.
Corgi galés de Cardigan
Se usaba como guiar al ganado. Es muy cariñoso con los suyos y tiene mucha energía. También puede ser muy cabezón y ladrador. Le ladra a todo.
American LeopardHound
Es un perro de trabajo ideal para áreas pantanosas y bosques. Es un buen perro guardián ya que es desconfiado y protector. Tiene una tendencia agresiva hacia otros perros. Por lo que requiere de un adiestramiento firme y consistente.
Cavalier King Charles spaniel
A pesar de ser un perro de compañía, también es un perro que le gusta hacer deporte. Es un perro dependiente que necesita no puede estar solo por mucho tiempo. Puede ladrar cuando alguien se acerca, pero al final no sirve como perro guardián ya que es muy amigable.
Terrier checo
Inició sus aventuras como un perro ratonero. Hoy en día es un perro de compañía ideal para apartamentos, aunque es una de las razas de perro más raras del mundo.
Retriever de Chesapeake
Se trata de un perro de aguas, utilizado para cazar patos. También es un buen perro de compañía siempre y cuando tenga espacio. Es un tanto territorial.
Chihuahua
Este gigante (en personalidad) está dentro del top 10 de perros guardianes recomendado por los expertos. En serio. Puede tiritar cuando tiene frío, por lo que asegúrate de que lleve su abrigo puesto.
Crestado chino
Es un perro criado para hacer compañía a personas invalidas. De hecho, es uno de los mejores en esta función, ya que se puede anticipar a tus necesidades, así como estar junto a ti todo el día sin hacer nada.
Shar Pei
Es una raza ya con unos cuantos cientos de años, que se utilizaba para cazar, guardar y luchar. Hoy en día puede ser un perro de compañía, y si no tienes mano firme, te podrá desafiar por el puesto de líder.
Chinook
Fue criado para las expediciones en la Antártica, convirtiéndose en un excelente perro para trineos. Es un perro muy muy muy raro. A pesar de poco ladrador, es muy hablador con sus “woo”.
Chow Chow
Con la personalidad de un gato, el Chow Chow es un perro orgulloso e independiente. Se trata de un perro de una persona, reacio a extraños. Tiene una visión periférica limitada, por causa de sus ojos hundidos, así que acércate de frente.
Clumber spaniel
Era usado por los cazadores para buscar y recuperar pájaros, así como es usado en competiciones. Pueden ser muy destructivos tanto jugando como estando aburridos, por lo que prepara tu casa a prueba de perros. Y ojo con el frigo!
Cockapoo
No es que sea una raza en sí, ya que proviene del cruce entre el Poodle y el Cocker Spaniel. Ideal si tiene alergia. Es un perro que te seguirá hasta el baño, por lo que cierra la puerta si quieres un poco de privacidad. Por cierto, tu regazo le pertenecerá a él.
Cocker spaniel
Era un perro que se utilizaba para cazar, por lo que todavía puede tener ciertas de estas costumbres en su personalidad. También es un poco nervioso, por lo que no te sorprendas si ves se mea de la emoción. Cuando lo adiestras, asegúrate de incluir en el repertorio de trucos “calla”, ya que puede ser muy cansino ladrando.
Collie
Si ya tienes una cierta edad puede que te suene Lassie, la perra más famosa del mundo. Se trata de un perro pastor inteligente y atento, conocido por su lealtad y predicción de las necesidades de su dueño.
Cotón de Tulear
Es primo del Bichón Frisé y Maltés, por lo que ya te lo puedes imaginar. Es un mimoso, que necesita estar siempre en compañía. Para ser pequeño es resistente, pero eso no quita de que tenga que estar viviendo dentro de casa. Es tan válido tanto para pasear como para correr.
Cobrador de Pelo Rizado
Este ricitos fue criado para competiciones y cacería. También posee buenas habilidades para detectar drogas y trabajos de rescate. Es un perro reservado y no es recomendable tenerlo en un piso. Una cosa positiva es su pelaje hipo alérgico.
Dachshund
El famoso perro salchicha es un perro de rastreador utilizado para cazar animales pequeños. En grupo eran usados para rastrear osos. A pesar de su tamaño, tiene un ladrido potente. También es propenso a jorobarse, por lo que tienes que vigilar que salte desde lugares altos y ten cuidado de cómo lo coges.
Dálmata
Famoso por su aparición en la película los 101 Dálmatas, este perro es un galante. Comenzó siendo un perro ideal para el sofá, aunque también tiene otras cualidades que lo hacen muy válido para tareas de caza y espectáculo. Y no me refiero solo al cine.
Dandie Dinmont terrier
El Dandy de los Terriers! Es un perro tranquilo y reservado que ladrará a los extraños, haciéndole un buen perro guardián. Como todo Terrier, aún conserva sus instintos de caza. Y es tan válido tanta para la ciudad como para el pueblo.
Dóberman
Como bien sabes, se trata de un perro guardián. También utilizado como perro policía y militar. Puede ser muy protector e intimidante. Por lo que si tienes uno y lo sacas de paseo, no esperes que se te acerque mucha gente.
Dogo de Burdeos
Este grandote de carácter firme y físico potente es un candidato ideal para la custodia de propiedades. Su aspecto se debe a la mezcla del Mástil, el Buldog Inglés y el Dogo Alemán.
Cocker spaniel inglés
Este orejas largas es utilizado para cazar pájaros. Ya sea de un bocado o de un orejazo, muy pocos se le escapan. Si bien es familiar, no te lo va a poner fácil para que le adiestres. Ojo que puede ladrar por un tubo.
Foxhound inglés
Al inicio se usaba como perro de caza de zorros. Hoy en día es más bien un perro de compañía. Al tener muy activo y con mucho nervio, no es un perro ideal para tenerlo en un piso. En caso de tener uno, considera de tener otro perro que le haga compañía.
Setter inglés
Este grandote tiene la peculiaridad de agacharse cuando encuentra un pájaro, quedándose al acecho para dar el salto y cazarlo. Necesita de un buen patio donde estirar sus patas. Eso sí, asegúrate de que tenga una buena vaya.
Springer spaniel inglés
Fue criado como un perro de caza. Debido a que también es atlético, lo hace un buen perro de competición. Un par de cosas a tener en cuenta: puede ladrar a la más mínima, así como mearse encima debido a que no tiene un buen controlo cuando está muy emocionado.
Toy spaniel inglés
Este pequeño necesita de ser socializado desde cachorro ya que puede ser muy tímido. Es un perro ideal para gente que no hace mucho deporte, ya que no necesita hacer mucho ejercicio. Aunque se lleve bien con los niños, pueden verse abrumados por causa del jaleo. Cuidado con el calor, ya que puede verse afectado un sofocón.
Boyero de Entlebuch
Es el más pequeño de todos los Boyeros. Se trata de un perro pastor independiente, pero no del todo. El cual, también puede ser un perro guardián ya que es territorial.
Spaniel de campo
Era usado para caza, tanto en tierra como en agua. A día de hoy sigue manteniendo sus instintos, tanto así que si ve un charco de agua es muy posible que se lance sobre este.
Perro Finlandés de Laponia
Es uno de los perros más famosos de Finlandia. Fue criado como perro pastor siendo un trabajador resistente. Es un perro muy amigable y fácil de adiestrar. Pena que sea difícil de encontrar fuera de los países nórdicos.
Spitz finlandés
Es un perro de caza, de presas pequeñas y medianas, bastante hablador que te mantendrá informado de todo lo que pasa. A pesar de cazar y ladrar por cualquier cosa, no esperes que sea un buen perro guardián.
Cobrador de pelo liso
Es un perro de caza perdiguero, ideal para agua y tierra. Siempre está a tope de energía, por lo que requiere sobre 90 min de ejercicio al día. Puede darte la sensación de que es un perro guardián, ya que ladran cuando ven a un extraño. Pero no te dejes engañar, lo que están haciendo es recibiéndolo con los brazos abiertos.
Fox terrier
Es sus días mozos, era usado en la caza de zorros para sacar a estos de sus madrigueras. Hoy es más bien perro de compañía y espectáculo. Su mejor truco, el escapismo.
Bulldog francés
En un pasado fue un perro ratonero. Hoy es más bien de compañía. Es fácil de entrenar aunque tienes que tener paciencia con él porque puede ser un tanto cabezón. No solo en el sentido literal. Te cuando en días de calor ya que se sofoca con facilidad. Advertencia! Es un poco baboso y gaseoso.
Pinscher alemán
Es un perro musculoso, ágil y potente, que necesita de mano firme en su adiestramiento para que no intente tomar la posición de liderazgo. Puede adaptarse bien en un piso, pero deberás sacarle de paseo por lo menos 2 veces al día.
Pastor alemán
Es un perro de trabajo muy inteligente y devoto. Siendo ideal para un gran número de servicios como detección de drogas, policía, militar, búsqueda y rescate, competiciones y la lista sigue.
Braco alemán de pelo corto
Es uno de los perros de caza más versátiles de todos. Ideal para búsqueda de aves, tanto en agua como en tierra. Tiene la capacidad de seguir rastros de sus presas. Y como no, le puede a hacer frente a animales grandes y bravos como el jabalí.
Braco alemán de pelo duro
Es un perro de caza versátil, se adapta a agua y tierra. Puede ser independiente y difícil de entrar. Así como mostrar un carácter agresivo hacia otros animales.
Schnauzer gigante
Es un perro de trabajo ideal para guardar la casa. No así un piso, puesto que necesita de tener acceso a un tanto donde estirar las patas. Necesitan de una socialización temprana para evitar comportamientos agresivos con extraños.
Glen of Imaal Terrier
Es una raza muy independiente de origen irlandés, fue criado para cazar zorros, tejones y roedores. Aún puede tener cierta inclinación por lanzarse a los otros animales pequeños. Es leal y afectivo ideal para hacer una buena compañía.
Goldador
Se trata de un perro híbrido, un cruce del Labrador Retriever y el Golden Retriever. El Goldador es un perro energético, devoto y cariñoso. Es muy sociable, tanto con personas como con otras mascotas, lo que lo hace un buen perro guía.
Golden retriever
Este rubio es un perro muy tolerante, inteligente y dispuesto, haciéndolo la perfecta compañía como perro de terapia y asistencia. Una pega que puede tener es que suelta mucho pelo en primavera y otoño.
Goldendoodle
Es un cruce del Poodle y el Golden Retriever, por lo que no es considerado una raza en sí. Aunque está ganando mucha popularidad. A diferencia del Golden Retriever, este no suelta tanto pelo lo que lo hace un candidato ideal si tienes alergia.
Gordon setter
Se crio con el propósito de cazar aves. Requiere hacer bastante ejercicio diario y es un perro ideal para niños ya que puede ser muy protector con ellos. Pueden ser un buen guardián ya que tiene ciertos recelos ante extraños.
Gran Danés
Este grandullón tiene de noble lo mismo que de grande. Tiene una orientación a agradar a la gente, por lo que a pesar de su presencia intimidante, tiene un dulce carácter. Como te podrás imaginar, no es para tenerlo en casa.
Perro de montaña de los Pirineos
Grande y majestuoso. Así es este perro. El mismo te protegerá el ganado, la familia, la casa, el coche, el vecino, el barrio, blabla, de cualquier amenaza (real o imaginaria)
Gran boyero suizo
Como otros Boyeros, fue criado para cuidar del ganado, tirar de carros y hacer de perro guardián. Hoy es más bien un perro de compañía al que le gusta estar entretenido. También es un buen perro de competición.
Galgo
El Ferrari canino! Puede alcanzar los 70km/h. No es una buena idea sacarlo a pasear sin la correar puesta.
Harrier
Es un perro de caza de liebres y zorros que hoy en día no es muy popular como perro de compañía. No obstante, es una buena elección para los cazadores, ya que este tiene un buen sentido del olfato y no se cansa con facilidad.
Bichón habanero
Este mimoso puede acompañarte allá donde vayas. Tiene bastante energía y es fácil de adiestrar por lo que es un buen perro para competiciones canicas y el circo. Si, si, puedes enseñarle trucos bien chulos. Otra cosa, le gusta ver las cosas desde una posición alta por lo que te lo puedes encontrar encima del sofá o la mesa vigilando el percal.
Podenco ibicenco
Es un perro energético usado para caza y competiciones. Se llevan bien con los niños y pueden ser muy tranquilos en casa. No obstante, ojo de donde pones la comida en la cocina. No importa lo alto que la dejes, puede saltar MUY ALTO.
Pastor islandés
Aquí tenemos un perro vikingo. Usado para proteger al rebaño de aves de presa. Hoy en día siguen quedándose embobados vigilando el cielo y ladrando a cualquier pájaro.
Setter irlandés rojo y blanco
Estuvo a punto de extinguirse debido a que hubo una época donde los criadores del grupo de esta raza se centraron solo en criar al Setter irlandés rojo. Como perro de caza que es, no es fácil de adiestrar.
Setter irlandés
Gracias a su pelaje color caoba, este perro de caza creció en popularidad. Tiene un carácter amigable, travieso y curioso con un buen nivel de energía. Es un perro audaz y familiar, con el potencial de ser bueno en muchos deportes caninos.
Terrier irlandés
Apodado el “centinela del hombre pobre” es un perro fuerte y valiente con las ventajas de un perro de tamaño mediano, como ser un perro de compañía, guardián y ratonero. Es muy fácil de adiestrar.
Perro de agua irlandés
Ya sea chapoteando mientras caza patos o demostrando sus habilidades en un concurso canito, el Perro de agua irlandés lo hace todo con cierta gracia.
Lobero irlandés
Otro gigante tanto de corazón como de tamaño. El Lobero irlandés es un perro muy sociable por lo que lo único que impone de él, es el tamaño. Por cierto, a pesar de que sea enorme no significa que sea un pony al que puede montar un niño.
Lebrel italiano
Este pequeñín es más que un perro de dar lametazos. Posee la velocidad, resistencia y determinación ideal para la caza de pequeñas presas. Su nivel de atención es bastante limitado, por lo que no es fácil de adiestrar.
Jack Russell Terrier
Es un perro inteligente, vivaz e independiente que fue originalmente usado para cazar zorros. También es simpático y cariñoso, pero todo un bicho a la hora de adiestrarlo.
Spaniel japonés
Es un perro faldero con un aspecto tan peculiar que lo tendrás chupado para pegar su pegatina en el álbum de cromos. Es elegante, delicado, templado de temperamento y juguetón.
Perro de Chindo
Es un perro con una lealtad sin igual. Es muy inteligente y posee buenas habilidades para cazar y hacer trucos. Estando en casa puede ser tranquilo. No obstante, requiere de unos dueños activos.
Keeshond
Peculiarmente este perro era usado como perro guardián en barcazas que navegaban los canales y ríos de los Países Bajos. Hoy es un perro de compañía al que le encanta estar con sus dueños.
Kerry blue terrier
Es un magnifico perro de trabajo, ya que puede realizar tareas como cazar pájaros, roedores y otros animales pequeños y hacer labores de pastoreo. También es un perro familiar, inteligente y valiente.
Komondor
Creció siendo un perro pastor, con el fin de guardar el ganado. No obstante, por misterios de la vida acabó convirtiéndose en un perro mopa.
SpanielHolandés
Es un perro de caza por naturaleza, aunque también puede serlo de compañía. No obstante, no es que sea un perro muy amigable, por lo es conveniente que tenga una socialización temprana.
Kuvasz
Este grandullón es un perro criado para cuidar del rebaño. Tiene un carácter protector y distante hacia extraños. Has de tener ojo con él, dado que no le gusta estar encadenado o encerrado. En dicho caso puede volver un tanto agresivo.
Labradoodle
Otro perro híbrido. Una mezcla de Labrador Retriever con el Poodle. El resultado de este cruce ha sido un perro listo y sociable. También es un perro ideal para gente con alergia.
Labrador Retriever
Si, el Labrador todas las papeletas para ser uno de los perros favoritos por todos. Es un perro trabajador, muy válido para tareas de búsqueda y rescate, caza, guía y asistencia de discapacitados, y mucho más. También es un perro muy amigable, tanto con las personas como con otros animales. Además de que es muy fácil de adiestrar. Consigues encontrarle alguna pega?
Lakeland Terrier
Comenzó cazando los zorros que acechaban las ovejas. Posee mucha energía, por lo que pertinente que tenga acceso a un patio donde estirara las patas. Eso sí, ten en cuenta que es otro de esos perros escapistas. En cuanto a carácter, es un tanto posesivo con sus cosas y cabezón. Por lo que tienes que aplicar mano firme.
Lancashire Heeler
Este chiquitín se encargaba de guiar el ganado y cazar animales pequeños como conejos y ratas. Si bien también es un perro de compañía un tanto travieso y cabeza dura.
Leonberger
Este gigante es un perro guardián que puede llegar a ser muy intimidante. Requiere de bastante ejercicio, atención y espacio. Tiene un aire de león y un ladrido bastante profundo. Definitivamente no es un perro para novatos.
Lhasa Apso
Fue usado como perro guardián en monasterios del Tíbet. Hoy en día es un perro de compañía, bastante protector de los suyos. A pesar de su pequeño tamaño es un perro bastante independiente.
Pequeño perro león
Su nombre significa “pequeño león” y es una raza con muy pocos ejemplares en el mundo. A cada año se registran menos de 100. Es un perro de compañía activo e inteligente, al que también se le dan bastante bien las competiciones caninas como agilidad y obediencia.
Bichón maltés
Es un perro sin filtro alguno que aceptará a cualquiera como amigo. Lo que le hace un magnífico perro de compañía y terapia. Y como bonús, perrillo al que también se le dan bien los deportes caninos.
Shih Tzu maltés
Es un híbrido del Maltés y el Shih Tzu. Como muchos perros de raza mixta, fue creado para que soltase poco pelo, haciéndolo así la perfecta compañía para gente alérgica. A este peque le encanta jugar con niños y quedarse en tu regazo.
Maltipoo
Se trata de un híbrido entre en Maltés y el Poodle. Es juguetón y cariñoso, con una personalidad activa y encantadora haciéndolo ser la perfecta compañía para una casa donde haya niños. También suelta poco pelo, idea para alérgicos.
Manchester terrier
Este Doberman Pinscher en miniatura, que en realizad es más un Terrier, es un perro criado para cazar conejos y ratas. Se trata de un perro guardián, que para su tamaño tiene un ladrido potente. Puedes encontrártelo en 2 tamaños: S y XS.
Mastín inglés
Su antecesor fue el Moloso, un perro de guerra feroz. Algo muy diferente de lo que es este caritativo gigante. Es un buen perro de compañía para aquel a quien no le importe que haya un poco de babas por todos lados.
Pinscher miniatura
Se le crío originalmente para dar caza a pequeños roedores. Se tiene la equivocada creencia de que proviene del Doberman. Este pequeño tiene la compostura y creencia de ser de un perro de 2 metros. Eso sí que es tenérselo creído.
Schnauzer miniatura
Inteligencia, extroversión, afección, temperamento y humor, es todo lo que viene empaquetado en este perro. Sin duda una compañía muy cariñosa que te seguirá, con su perilla, allá donde vayas. Prepárate, porque intentará conquistar tu regazo.
Perro Mestizo
Básicamente se trata de un perro cuya raza no es reconocida por ninguna organización de criadores. Dicho de otra forma, es un perro que se crio sin la intervención planificada de seres humanos. Su ascendencia se desconoce, por lo que tiene características de 2 o más razas.
Mastín napolitano
Estás ante un perro torpe y tranquilo, con una serie de hábitos un tanto incomodantes; babeos, gruñidos, jadeos, bufidos, flatulencia, ronquidos. Aunque no todo es negativo, ya que es un perro con una figura imponente y un ladrido bastante fuerte. Lo justo y necesario para mantener a raya a cualquiera que quiera asaltar tu casa.
Terranova
Es un perro grande y fuerte, que fue utilizado para ayudar a los pescadores a tirar de las redes y también echaba una mano en los bosques tirando de los troncos. Además es un perro obediente, aunque un tanto baboso.
Terrier de Norfolk
Aquí tienes lo que se llama un perro grande presentado en formato pequeño. Es ágil y atento, así como un compañero leal. Conviene pasearlo con la correa puesta, ya que por si instinto terrier puede lanzarse a por animales pequeños.
Buhund noruego
Independiente, inteligente y dispuesto a agradar. Es un perro que se adapta con facilidad a todo tipo de trabajo y deporte. Es fácil de adiestrar y necesita hacer mucho ejercicio.
Cazador de alces noruego
Es devoto a los suyos, audaz, energético y protector, cualidades que lo hacen ser un excelente perro guardián. Este “cara lobo” lo tendrás correteando alrededor tuya más de una vez.
Lundehund
Es un perro que rompe la regla, ya que tiene 6 dedos en cada pie. Esto le hace tener un mayor rango de movimiento. Era usado para escalar acantilados y robar los huevos de los nidos. También tiene mucha maña ladrando y escarbando por lo que ten mucho ojo con él.
Terrier de Norwich
Originalmente fue un perro ratonero en las granjas, donde posteriormente pasó a ser utilizado en la caza de zorros. Hoy tiene la doble función de ser un perro de compañía y dejarte la casa libre de ratas y otras alimañas.
Retriever de Nueva Escocia
Fue criado para atraer y recuperar aves acuáticas durante tu cacería. Es un perro bastante activo por lo que cuando se excita puede emitir sonidos muy molestos para tus vecinos. Además de que es un poco guarrillo ya que le gusta removerse en la suciedad.
Bobtail
Este grandullón, de pelaje inconfundible, comenzó siendo un perro pastor. Se le da bien estar por casa, aunque tienes que tener en cuenta que el cuidado de su pelo es una tarea que no puedes dejar. No es un perro apto para lugares calurosos.
Otterhound
Este perro de pelaje áspero fue criado para cazar nutrias en Inglaterra. Tiene un olfato muy fino y es muy resistente. Es muy difícil de encontrar dado que la población mundial de esa raza es de unos 1.000 ejemplares.
Papillon
Es un descendiente de los Spaniels. Es muy activo lo que le hace ser un buen competidor en deportes caninos en las categorías de agilidad y obediencia. Ten en cuenta que tiene un cuerpo frágil debido a su tamaño, por lo que controla tu fuerza al jugar con él.
Peekapoo
Proviene del cruce del Pequinés con el Toy Poodle (mini Poodle). Es hipo alergénico, con un carácter leal, cariñoso y protector. Su pasatiempo favorito: ladrar.
Pekinés
Es un perro toy que fue criado para ser una buena compañía y cómodo de tener en tu regazo. Puede tener una personalidad traviesa y simpática, con cierta tendencia a ser independiente.
Corgi galés de Pembroke
Le gusta pasear, es juguetón, cariñoso y sociable. Cualidades que le hacen ser un buen perro de familia, que además se lleva bien con los niños. Es inteligente, por lo que es fácil de adiestrar.
Grifón vandeano basset pequeño
Aunque se parezca a muchas otras razas, se trata de un perro de raza única. Fue criada para cazar pequeñas alimañas, aunque también es un buen perro de compañía. Se le conoce por su felicidad interminable, ya que nunca para de agitar su cola.
Perro del Faraón
Es el perro nacional de Malta. Un perro que poco ha cambiado desde sus orígenes cuando acompañaba a los faraones en la caza de gacelas. Es inteligente y con un salto alto, esta combinación lo hace un artista del escapismo.
PlottHound
Su origen se remonta a hace unos 200 años, donde se utilizaba en la caza de jabalíes. Aún sigue utilizándose para la caza, en algunas ocasiones en grupo con otros perros. Es un perro que necesita de espacio, por lo que es mejor tenerlo en el campo.
Beagle de bolsillo
Literalmente un perro de bolsillo. Es un sabueso en formato pequeño, alegre y divertido. No obstante, aún sigue siendo un sabueso lo que implica cabezonería. Así que paciencia con él.
Pointer
Durante muchos años el Pointer ha sido utilizado en la caza de aves y presas pequeñas. Es un perro versátil y una buena compañía, eso sí tiene una personalidad fuerte por lo es importante que tenga un buen adiestramiento desde temprana edad.
Pastor de Valée
Es un perro pastor bastante lanudo procedente de Polonia. Es obediente, intrépido y sociable, aunque hay veces que se pasa de protector. En buenas manos puede ser un perro obediente y cariñoso, lo que lo hace de un gran perro de compañía y trabajo.
Pomerania
Esta bolilla de pelo con patas es una magnifica adición para la familia, gracias a su temperamento dócil, inteligencia y devoción. También se le conoce como “el perro que piensa que todo puede hacerlo”.
Poodle / Caniche
Este impresionante perro es elegante, orgulloso e inteligente. Antiguamente era el perro por excelencia de los nobles y aristócratas. Dejando el trabajo duro como perro cobrador, el Poodle pasó a ser un perro de pasarela donde es exhibido en todo concurso de belleza canina.
Perro de agua portugués
Era un miembro más en las tripulaciones pesqueras ayudando a recoger presas perdidas y guiando a los peces hacia las redes. Hoy, es un perro que adora la compañía de la familia y que se adapta muy bien a vivir en pisos.
Pug
Este perro robusto y compacto forma parte del grupo de los Toy, y es conocido como el payaso en el mundo canino, ya que tiene un gran sentido del humor, el cual, le encanta mostrar. Ahora vamos con las pegas de este encanto: ronca, respira fuerte y suelta pelillo. Tampoco tolera bien el calor.
Puggle
Es un cruce del Pug y el Beagle. Se ha hecho popular gracias a su personalidad divertida y apariencia encantadora. Es muy sociable, lo que lo hace un excelente perro de familia. Le encanta ladrar, por lo que ten en cuenta este dato.
Puli
Primo del perro mopa, el Puli es un perro pastor y de compañía. Este perro parece más grande de lo que es. Lógico! Con esas rastras que le llegan hasta suelo cualquiera consigue ver lo que hay debajo.
Pastor de los Pirineos
A pesar de ser delgado, es un perro musculoso con una velocidad de vértigo. Su dedicación y pasión por los suyos sólo es superada por labor hacia el trabajo. Por lo que si tienes uno en casa, asegúrate de que esté ocupado con alguna tarea.
Rat Terrier
Este pequeño artista del escapismo es un verdadero Terrier. Decidido, enérgico, divertido, vivaz, cazador de pequeñas alimañas e incapaz de estar aburrido. Cuando sale de pase es un tanto terco, y nada complaciente, pero bueno hay gente a la cual le hace gracia. Es un perro ideal para el campo.
Redbone coonhound
Este pelirrojo es un sabueso de tamaño mediano, característica un tanto común entre los perros de este grupo. Ladra un montón cuando no está de caza. Pero adivina, cuando está cazando emite una dulce voz con la que parece que está cantando. https://youtu.be/n7Rj6jutBD8?t=1m20s
Perro crestado rodesiano
Es un cazador versátil y un guardián de la casa. Es un perro listo, aunque alguna que otra vez es un tanto terco. Hoy en día, la probabilidad de que esté cazando leones es bastante baja, lo que si puede estar intentando cazar es un lugar en el sofá.
Rottweiler
Robailer, Rotvailar, Rottweiler. Argh! Alguien en este mundo sabe escribir bien el nombre de este perro? Era un perro utilizado para pastorear y tirar de carros llenos de carne. Hoy es utilizado para diversas tareas como perro policía, guardián, guía, búsqueda y rescate.
San bernardo
Es un perro utilizado para guardar las tierras, así como ayudar a encontrar y rescatar a viajeros perdidos y heridos. Hoy en día el San Bernardo se puede encontrar en diversos lugares de todo el mundo. Tarda bastante en madurar, lo que significa que vas a tener a un cachorro gigante por mucho tiempo.
Saluki
Es una de las razas más antiguas. Es rápido como el viento, delgado como una supermodelo, y muy dedicado a su familia. El Saluki es fácil de cepillar, difícil de adiestrar y nada de fiar cuando está sin correa.
Samoyedo
Criado originalmente para cazar, tirar de trineos y cuidado de renos. El Samoyedo resultó ser un perro de gran valor para la gente del noreste de Siberia. Una de sus diversas funciones era calentar la cama de sus dueños durmiendo encima de ellos.
Schipperke
Apodado el pequeño diablo negro, es un perro curioso e inteligente. Es fiel y valiente, siempre en guardia para proteger a los suyos de cualquier peligro. Es un perro atractivo, pero su inteligencia y curiosidad puede llevarle a tener algún que otro problema.
Schnoodle
Es un cruce del Poodle y el Schnauzer, disponible en multitud de colores. Es un perro faldero, familiar y terapia. Posee la disposición del Poodle para complacer y la robustez y actividad del Schnauzer. Ideal para gente con alergia.
Lebrel escocés
Su propósito original era cazar al corzo escocés, un animal 2 veces su tamaño. Es un perro al que le gusta dar largos paseos, aprovechar buenas oportunidades para correr, comer y tener un buen sofá donde tomar una siesta.
Terrier escocés
Cabezón, independiente y muy sensible a regañinas y alabanzas. Es un verdadero terrier, lo que significar que es un buen perro guardián. Gracias a sus patas extremamente cortas, no esperes que vaya a entrenar contigo para una maratón, ni siquiera para hacer jogging.
Sealyham terrier
Fue criado originalmente para cazar nutrias, zorros y tejones. Hoy en día es un perro de compañía, ideal para novatos. Es reservado con los extraños, lo que le convierte en un perro guardián. Debido a su cabezonería, no es un perro fácil de adiestrar.
Pastor de las islas Shetland
Un perro que pastoreaba las ovejas y mantenía a las aves de presa a raya. Si bien aprende rápido, tiene una disposición complaciente y es obediente, es un perro que de alguna manera es tímido y sensible.
Shiba Inu
Fue criado para ahuyentar pájaros y animales de caza menor para los cazadores. Se le conoce por su personalidad enérgica, tener unas ojeras pequeñas y puntiagudas, y su agilidad felina.
Shih Tzu
Su nombre significa pequeño león, y ello se debe a que los chinos intentaban hacerles parecer leones de acuerdo a su cultura. Criado como perro de compañía, no hay nada que le guste más que seguirte de cuarto en cuarto.
Husky siberiano
Posiblemente uno de los perros más guapos de todos. Sus ojos azules o multicolores y su cara llamativa, es su marca distintiva. Es posible que te sientas atraído por este perro, pero ten en cuenta que es un perro inteligente e independiente por lo que es todo un desafío si no has tenido anteriormente un perro.
Silky terrier australiano
Un perro pequeño con una gran personalidad. Es duro y seguro de sí, cualidades heredadas de sus antecesores cazadores. No obstante, es un perro de compañía bastante cariñoso, que se te quedará pegado como una garrapata.
Skye terrier
Fue criado para cazar y matar tejones, nutrias y zorros. Hoy se le aprecia por ser un compañero versátil. No caigas en la trampa de sobreestimar su frialdad, por lo que procura que tenga una socialización temprana con otras personas y animales.
Sloughi
Un perro muy de su gente, lo que es reacio a extraños. Debido a carácter fuerte, no es un perro para novatos. Puede vivir bien en un piso, pero eso si sácalo a que estire las patas.
Münsterländer pequeño
Es afectuoso con los niños, la familia y mascotas. Es un perro de aguas que necesita de estar siempre en actividad. No apto para pisos.
Irish soft coated wheaten terrier
El perro con el nombre más largo del mundo. Es amigable, juguetón y cariñoso. Se adapta a cualquier entorno. A pesar de no ser agresivo, su instinto Terrier le impulsa a perseguir animales pequeños y gatos.
Perdiguero frisón
Aun siendo un perro de caza, es un perro muy noble. Es una de las razas que mejor lleva el tema de estar solo en casa, aunque no se adapta muy bien a estar en un piso.
Staffordshire bull terrier
Fue criado como perro de pela. A pesar de ello es inteligente, cariñoso y amable con los niños. Eso sí, no lo cruces con otros perros y cuando lo saques de paseo, asegura de que lleve una buena correa.
Schnauzer estándar
Un perro que no ladra sin una buena razón, y pensar que originalmente fue un perro guardián. Ya puedes saber por qué perdió el trabajo. Ahora es un perro de compañía, el cual necesita hacer un montón de ejercicio.
Sussex spaniel
Primo del perro Salchicha, largo y bajo. Fue criado para cazar pájaros. No obstante, tiene una reputación un tanto negativa, por ser lento y tranquilo. Aunque eso sí, se anima bastante cuando detecta pájaros. Es un tanto baboso y ladrador.
Vallhund sueco
Este patas cortas tiene bastante energía. A pesar de ser saludables, tienes que tener cuidados con sus ojos ya que pueden padecer de una dolencia genética llamada retinopatía. Si se le deja solo puede ladrar bastante.
Dogo del Tíbet
Es un perro que fue utilizado para guardar el ganado y fincas. A día de hoy sigue haciendo esta función. A pesar de su apariencia híbrida de león y oso, es un perro amigable, fiel e inteligente. Eso sí, te va a dar guerra para adiestrarle.
Spaniel tibetano
Este pequeñín está siempre en estado de alerta, lo que le hace ser un buen guardián. Es muy cariñoso, pero debido a su frágil corpulencia es mejor que no esté con niños.
Terrier tibetano
Este Terrier se adapta bien a vivir en pisos, aunque si bien no le gusta nada estar solo. Aunque sea fácil de adiestrar asegúrate de que tenga sus dosis diarias de ejercicio. Prepara el peine, porque vas a tener que peinarlo con bastante frecuencia.
Toy terrier americano
Pequeño, inteligente, obediente, leal, cariñoso, rápido. Cualidades que le han hecho ser un perro muy usado en los circos. Como Terrier que es, no es aconsejable que esté cerca de otros animales más pequeños que él.
Canis lupus familiaris
Es un perro de caza con un gran talento para hacer que una presa se dirija hasta un árbol y asegurarse de que ahí se quede hasta que llegue el cazador. Es muy cariñoso y se lleva bien con los niños.
Treeing Walker Coonhound
Es un perro de caza con una gran resistencia y capaz de trepar árboles. Ideal para dueños novatos, pero no así para los pisos.
Vizsla
Fue criado para cazar y como animal de compañía. Es un perro que no huele mucho. No se adapta a vivir en lugares fríos y puede sufrir ansiedad por separación.
Braco de Weimar
Es un perro de caza y de compañía. Necesita hacer bastante ejercicio y estar distraído. Cuidado si tienes otros animales pequeños, ya que no los tolera. Es un perro muy inteligente, y que requiere que estés adiestrándole toda su vida.
Springer spaniel galés
Es un perro de caza bastante fiel, aunque debido a sus instintos de caza es recomendable pasearlo con una correa. Su adiestramiento puede ser un desafío.
Terrier galés
Es muy inteligente, juguetón y alegre. Ideal para gente con alergia, pero no así para gente que está muchas horas fuera de casa. Entre sus Hobbies están ladrar y cavar.
West Highland white terrier
Es un perro con una autoestima envidiable, él “sabe” que no tiene a nadie mejor que él. No necesita hacer mucho ejercicio, pero tú sí que vas a necesitar hacerlo peinándole. Entrenarlo va a ser todo un desafío.
Whippet
Se trata de un perro muy rápido y poco ladrador. Se adapta bien a vivir en un piso, pero no por ello es un perro sociable. Debido a su fuerte instinto cazador, si está con otra mascota la podrá ver como una presa.
Grifón Korthals
Es un perro de caza y compañía. Es cariñoso, alegre y sociable. A pesar de que se adapta bien a la vida en la cuidad, no es un perro de estar en un piso.
Xoloitzcuintle
También llamado Xolo, se trata de un perro sin pelo que se adapta con facilidad a ambientes cálidos. La gran ventaja es que con él no vas a gastarte nada en champú. Aunque quizás sí en protección solar.
Yorkie Poo
Fácil de entrenar y muy cariñoso, es un perro perfecto para quien tiene alergias y quiere un mimoso. Este pequeño puede sufrir de ansiedad por separación. Uno de sus pasatiempos es ladrar, ideal para usarlo contra tus vecinos.
Yorkshire terrier
Pequeños pero con un gran carácter. Los Yorkshire Terrier son difíciles de entrenar, exigentes con su alimentación y con una estructura muy delicada. Ladran por cualquier sonido, si tienes miedo de los fantasmas, un Yorkshire no es para ti y ni para tus niños.

Todas las fotos de las 199 razas de perros han sido obtenidas en flickr.

Si quieres saber más sobre los diferentes puntos que hemos tenido en cuenta a la hora de filtrar las diferentes razas de perros puedes continuar leyendo.

[Adsense-Text]

Aprovecha tu entorno para una buena elección

Está hecho tu hogar a prueba de perros?

Pregúntate a ti mismo, puede vivir en tu hogar el perro que tú quieres?

No caigas en la trampa de pensar que un perro por ser pequeño puede vivir pacíficamente en un piso.

Hay algunos con mucho nervio, que no paran bajo ninguna circunstancia. Lo que puede ser un incordio para tus vecinos y un peligro para tus cosas.

Lo suyo en estos casos es que sea una raza tranquila, sociable y silenciosa.

Tu primer perro, todo un desafío

Mira.

Si nunca antes has tenido un perro y eliges una raza que sea independiente, asertiva y un tanto tiquismiquis, este te puede resultar un tanto difícil de controlar.

Ahora bien, cada perro es un mundo.

Aun así, según la raza se puede saber a priori si un perro va a ser fácil de barajar. O si por lo contrario, vas a tener que llamar a César Millán (el encantador de perros).

Ten en cuenta las horas que pasas fuera de casa

Recuerdas el dicho, tener un perro es como tener un niño?

Pues con algunas razas se da el caso, ya que pueden ser muy dependientes y estar muy ligados a sus dueños.

Cuando un perro de estos se encuentra solo por largos periodos de tiempo, puede sufrir ansiedad.

Y qué pasa cuando un perro tiene ansiedad?

Pues que se puede traducir en una visita al Ikea.

Dicho de otra manera, que desarrolle un comportamiento destructivo.

El clima perfecto según la raza del perro

Lugares fríos

Igual tu no lo has hecho, pero lo mismo te has cruzado con alguien paseando a su perro con un jersey puesto. Raro verdad?

Pues no debería resultártelo, ya que hay perros que no toleran el frío. Ya sea porque su pelo es muy corto, o porque tienen poca grasa. Con lo que terminan tiritando de frío si están a la intemperie.

Zonas cálidas

Sí! Los perros también se sofocan.

Es más, hay perros que de verdad lo puede pasar mal con el calor.

En especial los perros que tienen el hocico corto. Es decir, que al respirar no consiguen enfriar el aire.

Evita un ataque de alergia eligiendo al perro apropiado.

Aquí está el truco.

Si por capricho de la naturaleza tienes alergia a los perros, no se acaba el mundo para ti.

Si bien te verás MUY limitado a la hora de encontrar un perro, todavía tienes opciones.

En la mayoría de los casos la opción más segura es el Caniche (Poodle) o un híbrido de este.

Hay razas de perros que socializan mejor que otros

Según la raza de tu perro se pueden dar uno de estos 3 casos:

  • que sea un pasota
  • que sea un perro de una persona
  • que tenga amor de abuela por todos los miembros de la familia

También va a influir la forma en la que se críe. Puesto que si se cría alrededor de muchas personas distintas, va a favorecer el que sea un perro sociable.

Tienes hijos? Pues párate aquí un momento

Quizás creas que cualquier perro de raza pequeña pueda ser una buena opción.

No caigas otra vez en la misma trampa. Y sino, acuérdate de lo que vistes en el caso de los pisos.

Un ejemplo de ello es el Yorkshire Terrier. Adorable, sí. Ideal para niños, no.

Por el lado opuesto, tenemos a perros de raza grande que pueden ser una buena opción. Un ejemplo, el Boxer.

Importante. Todos los perros tienen una mordida fuerte y dientes afilados, y que llegado el caso en un momento de estrés es posible que muerdan. Por lo que niños y perros deben de estar siempre en supervisión de un adulto.

No es que sean peligrosos ni mucho menos, pero tampoco está demás estar cerca para controlar la situación.

Tienes otros perros? Ten esto en cuenta

Puede ser que tu perro sea amigable con cualquier persona, pero en presencia de otros perros se ponga desquiciado.

Esto es lo que podemos llamar habilidades sociales perrunas.

Pueden darse 3 casos:

  • que intente atacar o dominar a los otros perros
  • que salgan escopeteados con el rabo entre las patas
  • que jueguen con los otros perros

Lógico, que no solo va a depender de la clase de raza en sí. Sino que en esto también influye si durante la infancia del perro, este se crio jugando con otros perros.

Te caen mal tus vecinos? Sáltate este punto 🙂

No te ha pasado que al ir a casa de un amigo no te puedas ni acercar a la puerta?

Lo que puede estar bien, siempre que se trate sobre un perro cuya función sea hacer de guardián. Pero no siempre es el caso.

También tenemos otros tipos de perros que tienden a tener un alto riesgo de dislocarse la cola por moverla alocadamente de un lado para otro al ver a cualquier persona.

O bien, perros con la personalidad de un gato.

Salud y estética canina

Pelos y más pelos por todos lados

No hay veces en las que te quedas dándote sacudidas con la mano en las piernas para quitarte esos pelos que suelta tu perro?

Pues bien, si esto no lo llevas muy bien, te interesará buscar un perro que no suelte pelo, o que por lo menos lo haga estacionalmente.

Otra cosa. Como bien sabes el pelaje de cada raza es diferente. Algunos lo tienen liso, otros rizado, también los hay con rastras. Y otros bueno… prácticamente no tienen.

Por lo que según el tipo de pelo, van a requerir un mayor o menor cuidado, lo que significa tiempo que tienes que invertir en tu perro para que esté limpio y saludable.

O bien, dinero que tienes apoquinar para que otra persona lo haga por ti.

Y te quejas de que tu hijo o sobrino babea mucho?

Si lo anterior ya te supone una molestia, las babas no van a ser menos.

Y no es que se trate de que a tu perro se le caiga la baba por verte. Sino que según la raza, hay perros cuya boca no llega a cerrarse completamente. Lo que hace que se les caiga la baba constantemente.

Tu colega de 4 patas también se podrá poner malo

En el mundo canino también hay perros hipocondríacos. Que se quejarán por lo más mínimo.

Por lo que si eres una persona bastante activa, o tienes niños en casa es mejor que tu perro sea tolerante, resistente y si no es mucho pedir que tenga la piel gruesa. Entre nosotros, que tenga algo de chicha.

Luego hay veces que debido a como se cría una raza de perro, esta pueda ser propensa a enfermedades.

Por ejemplo, el perro salchicha puede tener problemas de columna debido a su longitud.

Por lo que ten en consideración de los riesgos que puede presentar la raza de tu perro ideal.

Con que raza haces buena liga?

Impresiona a los demás con el repertorio de trucos de tu perro

Que un perro aprenda trucos chulos con facilidad va a depender de lo rápido que asocie una señal con una acción y una consecuencia.

Hay razas con las que tienes que tener más paciencia, y repetir el proceso una y otra vez.

Hazte a la idea de que un perro tiene en la cabeza el concepto de “Bueno, que gano haciendo eso?”, por lo que vas a necesitar motivarle con premios.

Luego tenemos los verdaderos cabezas duras, prácticamente casos perdidos.

Todo esto se ve también muy influenciado por su inteligencia.

A grandes rasgos podemos decir que las razas que se criaron para hacer trabajos, como cuidar de las cabras, desarrollaron más su inteligencia debido a la concentración requerida.

Haces running?

Hay razas que con solo dar una vuelta por la plaza o el parque tienen bastante.

Otras razas, en especial las que fueron criadas para realizar trabajos como el pastoreo y la caza, requieren de algo más que un simple paseo.

Si a estos perros no se les deja ejercitar lo que necesitan, pueden acabar buscando otras vías para gastar esos excesos de energía.

Ya te puedes ir haciendo una idea del resultado de esas alternativas. Ladridos, agujeros, muebles y zapatos mordidos.

Si eres muy casero, búscate un perro tranquilo.

Perros que no se callan ni debajo del agua

Existen razas de perros que dan más la brasa que otras con los ladridos y aullidos. Por lo que es importante que tengas esto en cuenta.

Por ejemplo, los Sabuesos tienen un aullido peculiar. Quizás deberías de dar un vistazo a este vídeo.

Si lo que estás considerando es un perro guardián para tenerlo en la ciudad… lo vas a estresar manteniéndolo 24h alerta.

Si eres un poco quisquilloso con los ruidos, lo suyo es que optes por un perro silencioso.

Y como no, piensa en tus vecinos. Te evitarás alguna que otra cara de mala leche.

Cuál es tu talla de perro?

Hay perros de cualquier tamaño.

Desde perros que necesitan un cascabel para sepas que están ahí abajo y no pisarles.

Hasta perros que bien podrían hacer de ponys para tus niños. Ojo, un perro no es un animal para montar, simplemente es para que te hagas una idea.

Por lo que más adelante podrás ver cuales son las diferentes razas de perros, desde los más pequeños hasta los más grandes. Sin dejar de mencionar a los más monos, los perros miniatura o toy.

Aclaración

No todos los perros son iguales, a pesar de que sean de la misma raza.

Por lo que si bien se pueden definir unas características para cada raza en concreto, no significa que estas vayan a verse reflejadas en un perro de dicha raza.

Si quieres tener información oficial, puede visitar lo que yo llamo “la enciclopedia de perros” creada por la Organización Canina Mundial.

Espero que hayas podido encontrar a tu perro ideal de entre todas las razas de perros listados. O que por lo menos te hayas entretenido.

Deja un comentario diciéndonos cuál es la raza de perro perfecta para ti.