La lengua azul es una característica inusual que se encuentra en algunas razas de perros. Te contaré qué razas de perros tienen la lengua azul y a qué motivo biológico lo podemos atribuir. Es importante recordar que la lengua azul no tiene ningún efecto negativo en la salud de estos perros. Es simplemente un rasgo genético peculiar que los hace únicos y reconocibles. ¿Conociste algún perro con esta particularidad?
En cuanto a la razón biológica detrás de la lengua azul en algunas razas de perros, se ha sugerido que puede estar relacionada con una mayor concentración de pigmentos de melanina en la piel y las membranas mucosas. Sin embargo, la investigación científica sobre este tema es limitada y no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre el mecanismo exacto que produce la lengua azul en estas razas.
Razas de perros con la lengua azul
Te describo 2 razas de perros que tienen esta peculiar caracteristica:
- Chow Chow: El Chow Chow es la raza más conocida por tener la lengua azul. Aunque su pelaje puede variar en diferentes colores, todos los Chow Chows comparten la peculiaridad de tener una lengua de color azul oscuro o negro azulado. La razón exacta detrás de este rasgo no se conoce con certeza, pero se cree que está relacionada con la pigmentación de la piel y las mucosas en el Chow Chow.
- Shar Pei: El Shar Pei es otra raza que a menudo presenta una lengua azul o morada. Al igual que los Chow Chows, se cree que esta característica se debe a la pigmentación de la piel y las mucosas en la raza.
Hay que tener en cuenta que estos son solo ejemplos de razas que tienen la lengua azul, pero hay casos ocasionales en los que otros perros pueden tener una coloración similar en la lengua, aunque no sean de una raza específica.
Algunas otras razas de perros también pueden presentar la peculiaridad de tener la lengua azul, aunque no todas las especies de estas razas la exhiben y, cuando lo hacen, puede ser de forma total o parcial. Algunos ejemplos de estas razas incluyen al Pastor Alemán, Rottweiler, Mastín Tibetano y Pomerania, entre otros.
Además, los mestizos de Chow Chow, por obvias razones, pueden transladar este pigmento en su lengua de una de sus razas originarias.