Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales ¿Qué puedo hacer?

Es hora de ponerse proactivo para la locura de las fiestas. ¿Tu perro tiene ansiedad por los fuegos artificiales?. Estás haciendo la pregunta: mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales ¿qué puedo hacer?. Nuestros perros también están ansiosos por los fuegos artificiales. Aquí hay algunas cosas que hacemos durante la temporada de fuegos artificiales.

Durante muchos años hemos vivido en Irvine, California, donde la ciudad es muy estricta con la política de fuegos artificiales. En general, hay muy pocos golpes fuertes de un M80, los silbidos de un Little Pete o los gritos de un cohete de botella. Ya sabíamos que Linus tenía cierta ansiedad por los ruidos, pero afortunadamente en nuestra tranquila casa en Irvine tuvimos muy pocos problemas con los ruidos fuertes. Todo cambió cuando nos mudamos a una nueva ciudad.

Mi perro tiene miedo a los fuegos artificiales ¿Qué puedo hacer?

La actividad de fuegos artificiales en nuestro barrio comenzó a crecer una semana antes del Día de la Independencia. Linus y Raven ya han comenzado a mostrar ansiedad por los fuegos artificiales. En respuesta, hemos comenzado a prepararnos para un cuatro de julio ruidoso.

Estos son algunos consejos de nuestras experiencias con perros con ansiedad por los fuegos artificiales:

1. Etiqueta, Microchip, GPS

Si tu perro se pierde, ¿cómo lo vas a encontrar? Asegúrate de que el collar de tu perro esté bien ajustado. Si bien las etiquetas y los microchips siempre son importantes en caso de que su perro se pierda, son extremadamente importantes durante el 4 de julio. También existen dispositivos de rastreo GPS para perros. Desafortunadamente, todavía tenemos que probar ninguno de los sistemas GPS, podría valer la pena la inversión para llevar a tu mejor amigo a casa de manera segura.

2. Quédate en casa con tus perros

Este cuatro de julio y los días previos al frenesí de los fuegos artificiales, nos quedamos en casa con nuestros perros durante las horas de la noche. Quedarnos en casa ayuda a aliviar la ansiedad de nuestro perro y también nos permite estar atentos a cualquier comportamiento inusual. Desafortunadamente para mi hermano, su perro tenía una ansiedad tan severa que se arrancó las garras de rocío tratando de rascarse y escapar del ruido.

3. Ejercita a tus perros

Acompañamos a Linus, Kona y Raven durante aproximadamente una hora antes de que los fuegos artificiales comenzaran con la esperanza de desgastarlos antes de que estallara la locura. Un perro cansado suele ser un perro más educado.

4. Camiseta de ansiedad para perros Thundershirt

Le compramos a Linus una Thundershirt hace muchas lunas y hemos tenido cierto éxito. Parece aliviar un poco su ansiedad, pero como cualquiera que pueda cuidar a un perro con ansiedad, cada pequeño ayuda. También compramos una Thundershirt para Raven este año con la esperanza de que aliviaría su comportamiento ansioso.

Raven y Linus en sus camisetas Thunder
Raven y Linus en sus camisetas Thunder

5. Ruido blanco

Honestamente, creo que esta es nuestra mayor gracia salvadora cuando se trata de la temporada de fuegos artificiales. Mientras que el estruendo de un proyectil de mortero que explota puede hacer temblar la casa, podemos ahogar el 90% de todos los sonidos subiendo el volumen de la televisión, encendiendo nuestra unidad de aire acondicionado interior y encendiendo nuestros ventiladores.

6. Dale a tus perros un lugar seguro

En nuestro hogar el lugar seguro de nuestro perro son sus jaulas. Durante un día normal, a menudo encontramos a Linus y Raven durmiendo en sus jaulas. Durante la temporada de fuegos artificiales se amplifica la importancia de un cofre. Cuando llegan los ruidos fuertes, Linus encuentra más comodidad en un armario oscuro que en su pecho, así que dejaré las puertas del armario entreabiertas para que pueda encontrar su lugar seguro.

7. Medicamentos

No tratamos a nuestros perros, pero el perro de mi hermano, Georgie, sufre de ansiedad severa y le han recetado varios medicamentos para la ansiedad por ruido. Tenemos una lista de publicaciones de blog a continuación que analizan diferentes tipos de medicamentos que pueden ayudar a su perro, pero recuerde siempre consultar a su veterinario antes de administrar cualquier tipo de medicamento a su perro.

Otros perros tienen miedo a los fuegos artificiales.

Queremos mantener a nuestros perros seguros durante las fiestas. Nuestros compañeros bloggers piensan de la misma manera. Descubra lo que nuestros amigos del blog de mascotas tienen que decir sobre lo que puede hacer si su perro tiene miedo a los fuegos artificiales:

  • «Lleva a tu perro a ir al baño antes de que comiencen los fuegos artificiales»
  • «A veces, el uso de medicamentos para la ansiedad es la opción más humana disponible»
  • «Se sabe que los animales domésticos, asustados por el sonido de los fuegos artificiales, rompen ventanas o derriban puertas en su desesperación por escapar».
  • “Los lugares frescos y tranquilos pueden hacer maravillas. A Lilac le encantaba acostarse en nuestra bañera y algunas teorías sugieren que la porcelana puede ayudar a mantener a raya la electricidad estática y hacer que los perros se sientan mejor.»
  • «Las barbacoas y las parrilladas pueden ser divertidas para ti, pero representan un peligro potencial para tus mascotas».
  • «Sí tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales o a los truenos, está bien que le des una dosis de Benadryl para calmar los nervios de tu perro. ***Siempre consulte a su veterinario antes de darle a su perro cualquier tipo de medicamento.

Asegúrate de hacer clic en las publicaciones del blog de arriba. Hay muchos buenos consejos sobre cómo ayudar a tu perro si tiene miedo a los fuegos artificiales.

Entonces, ¿qué hay de ustedes? ¿Tienes un perro con ansiedad por el ruido? ¿Qué haces para ayudarlo durante la noche? Como hiciste con tu perro el 4 de julio. Cuéntenos sobre sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Consulta otros artículos relacionados con los cuidados para perros

Deja un comentario