Perros y gatos: vivir juntos como hermanos y hermanas

¿Es posible que en lugar de pelear como perros y gatos, perros y gatos puedan vivir juntos en paz o incluso como amigos?. La respuesta es sí, con la formación adecuada por parte de los propietarios. Entonces, si eres un amante de los animales y deseas tener gatos y perros en tu hogar, debes estar preparado para un entrenamiento de comportamiento y mucho amor por los animales.

Presentación entre perros y gatos

Es probable que el gato o el perro ya vivan en tu casa cuando intentes agregar otra mascota. En raras ocasiones, agregará un gato y un perro a su hogar al mismo tiempo. Por lo tanto, es recomendable presentar a sus mascotas entre sí correctamente.

Si ya tiene un gato y está buscando agregar un perro a la familia, investigue un poco sobre las diferentes razas que pueden aceptar mejor a los gatos. Por ejemplo, las razas criadas para cazar o criar pueden tener dificultades para aceptar gatos en comparación con otras razas. Pregunta al criador de perros o al refugio de animales si el perro que buscas adoptar ha tenido alguna experiencia con animales más pequeños y si la experiencia ha sido positiva.

Si ya tiene un perro y está buscando agregar un gato a la familia, entrene a su perro antes de llevárselo a casa. Asegúrese de que su perro se sienta cómodo con la correa, incluso en el interior, para que pueda tener un control físico fácil sobre el perro si lo necesita. Si es posible, presente a su perro a otros animales, especialmente a los más pequeños, en su vecindario o en un parque. Vea cómo reacciona su perro, pero también comprenda que la reacción de su perro puede ser diferente en su hogar.

Cuando el segundo animal sea bienvenido a la casa, permita que ambos animales se familiaricen con el olor del otro antes de una presentación cara a cara. Pueden pasar algunos días antes de que se sientan cómodos y se familiaricen con los olores y sonidos de los demás que escucharán en las diferentes partes de la casa. Para empezar, la nueva mascota debe estar confinada en una habitación (o piso de la casa) y debe recibir visitas y atención periódicas de los miembros de la familia humana. Una vez que su nueva mascota se sienta cómoda, considere sacar a la mascota mayor de la casa sacando a pasear a un perro o encerrando a un gato en su habitación. Así que deja que tu nueva mascota explore la casa. El último paso será presentar a las mascotas. Haga esto con su perro con correa para que pueda intervenir si es necesario, sin embargo, permita a sus mascotas la libertad de conocerse sin su interferencia si pueden hacerlo de manera segura.

Vive en paz

Es posible que se requiera un entrenamiento continuo, especialmente con su perro, para garantizar que sus mascotas convivan en paz. Sin embargo, se puede hacer. Algunos gatos y perros simplemente se tolerarán entre sí y otros terminarán siendo mejores amigos. De cualquier forma disfrutarás del amor de ambas mascotas en un hogar tranquilo y feliz.

¡Disfruta más contenido sobre el adiestramiento canino!

Deja un comentario